Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El miércoles vence el plazo de inscripción para el Plan de Sostenimiento del Empleo


Pueden acceder al mismo productores en estado de emergencia, que hayan sufrido daños durante el periodo 2018-2019.

El pasado 29 de abril se abrieron las inscripciones para el Plan Sostenimiento del Empleo, destinado a productores que tengan hasta 8 hectáreas y más del 50% de daños en las mismas.

Se trata de una ayuda económica que brinda la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que consta de $4000 por 3 meses, para aquellos productores en estado de emergencia.

Al respecto, Marcelo Serrano Presidente de la Sociedad Rural San Rafael, informó que algunos requisitos para acceder al plan son: Que el productor no posea más de 8 hectáreas, que el mismo no sea ni pensionado, ni jubilado y que no tenga otro trabajo alternativo.

Sí, están habilitados los productores que tienen empleados registrados y con aportes al día. Podrán presentarse hasta 5 empleados por productor.

También pueden acceder al beneficio, contratistas de viñas y frutales de las fincas.

Para finalizar, Serrano indicó que el cupo para la zona de San Rafael abarca a 1000 productores, aunque lamentó que haya más de esa cifra en estado de emergencia.

Vale mencionar que el programa que viene de un convenio entre Nación y Provincia, tendrá abiertas sus inscripciones hasta el próximo miércoles 8 de mayo.

La adhesión al beneficio se hará en la agencia territorial del Ministerio, ubicada en Avenida Mitre 277. También al teléfono 4-429211.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com