Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

La escuela Fajardo cumplió 50 años de vida


Por tal motivo, se realizó un acto en sus instalaciones en festejo del nuevo aniversario.

Este viernes, la escuela 2-018 Cándido Fajardo (Olascoaga 1568), realizó un acto en celebración de sus 50 años de vida.

Del mismo que se llevó a cabo en horas de la mañana, participaron autoridades provinciales de la Dirección General de Escuelas, directivos, docentes y alumnos de la institución.

En diálogo con los medios, Amelia Del Carmen Díaz Inspectora General de la Provincia de Mendoza de la Dirección General de Escuelas, expresó estar feliz de acompañar al establecimiento, al personal y a sus autoridades. 

Amelia puso en conocimiento el proyecto regional de integración en el que vienen trabajando, el cuál tiene mención especial por la legislatura tanto de interés provincial, como departamental.

"Llevamos años trabajando con educación especial y yo vi propicio esta oportunidad para fortalecernos como equipo, para seguir construyendo una red que debe trasladarse a toda la provincia", remarcó.

Por otro lado, Nora López Supervisora de la Sección número 3 de Educación Especial de San Rafael, General Alvear y Malargüe, hizo mención a la felicidad que siente al compartir con toda la gente que ha hecho historia.

Agradeció especialmente a Juan Carlos Fernández y Mónica Largui quienes construyeron este edificio.

"Ellos de corazón  y con la solidaridad que los caracteriza, construyeron este edificio para darle dignidad a una escuela", concluyó.

Por último, Susana Yelachich Directora de Educación Especial de la provincia de Mendoza dependiente de la DGE, puso en valor los 50 años de esta escuela, por ser un icono que ha marcado un camino dentro del departamento de San Rafael.

Manifestó su agradecimiento a la familia Fajardo, quien hizo la donación de este edificio y ha continuado trabajando en su mantenimiento.

Reconoció especialmente al equipo de supervisores y docentes que trabajan con gran calidad educativa desde los servicios de atención temprana, hasta la terminalidad de la escuela primaria de los chicos con discapacidad. 

Es importante recordar que la escuela tuvo que pasar por muchos lugares hasta lograr establecerse en un lugar con edificio propio.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com