Omar Félix visitó la feria franca y destacó su aporte a la canasta básica de los sanrafaelinos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Este miércoles el intendente Omar Félix fue hasta la plaza Espínola para visitar la Feria Franca. Allí destacó la importancia de la comercialización directo al público y el aporte de ese mercado a la canasta básica de muchos sanrafaelinos.

El jefe comunal aprovechó para charlar con feriantes y clientes y recorrer los puestos que ofrecen frutas, verduras, cereales, panificados y – la más reciente incorporación – carnes y embutidos a precios muy convenientes.

“Queremos seguir ampliando la oferta de productos y avanzar hacia los distritos. Estamos advirtiendo que en zonas donde funciona la feria, se registra una mejor competitividad en el sector comercial”, afirmó el intendente.

El programa “Carne en tu barrio” cuenta con bolsones de blanda, punta de espalda, osobuco, costeleta y ahora sumó “carne surtida para la olla”. Estos últimos cortes, se venden a $7.000 los dos kilos y $10.500 los tres kilos.

“En este momento difícil para toda la población, queremos generar un espacio donde productos locales sean adquiridos a precios accesibles. Queremos seguir sumando alternativas, como en este caso los bolsones de carne para la olla”, añadió Félix.

CRONOGRAMA DE LA FERIA

En la Feria Franca hay puestos con frutas y verduras directas de la finca, frutos secos, panificados, achuras, huevos de granja, y más.

Podes acercarte -de 8 a 13- los miércoles a Plaza Espínola de Pueblo Diamante, los jueves a Plaza España (Granaderos y Lavalle), los viernes a Aristóbulo del Valle y España y los sábados a la plaza Almirante Brown del barrio Unimev.

INVITACIÓN A PRODUCTORES Y ELABORADORES

Jonathan Pugno, Coordinador de la Feria, destacó que “está abierta la convocatoria para que se sumen los finqueros que quieran traer su producción frutihortícola, panificadores artesanales u otros emprendedores de elaboración propia como dulces o mermeladas”.