Martín Kerchner recorrió el avance de obra del hospital Schestakow

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, hizo un nuevo recorrido por la ampliación del Schestakow junto al Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg.

Este lunes, el Ministro Martín Kerchner, recorrió nuevamente la gran obra que el gobierno de la provincia tiene en ejecución y a punto de finalizar en San Rafael: "la ampliación del hospital Teodoro J. Schestakow". El Ministro visitó la obra en compañía del Director de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg.

En diálogo con la prensa, el Ministro indicó que una de las partes de la obra que está prácticamente terminada y con su correspondiente equipamiento es Salud Mental. La segunda parte, esperan terminarla en aproximadamente 40 días.

Informó que aún queda mucho por ajustar también, porque después deberán ocupar los espacios nuevos para poder refuncionalizar dentro del hospital, pero de igual manera el ritmo de trabajo más importante ya está bastante avanzado.

"Lo que se ha invertido acá es histórico", manifestó Kerchner y señaló que tener un gobierno ordenado ha permitido que la obra no pare de nivel. Vale mencionar que hoy hay más de 180 personas trabajando en la misma.

"Hace menos de 2 años empezamos esta obra y haber montado más de 8000 metros cuadrados en tan poco tiempo, demuestra que ha habido una planificación y una obra que se hizo muy planificada y con los fondos suficientes, pero lo más importante de esto es que hay cosas que no teníamos en San Rafael y eso para mí y para nuestro equipo es lo más gratificante, que estamos dejando un servicio que merece el vecino del sur y de San Rafael en especial", concluyó.

Por su parte, Abel Freidemberg, destacó el Schestakow se verá beneficiado en servicios como: Neonatología, Cardionalogía con su Unidad Coronaria y también la futura Hemodinamia, Salud Mental con un excelente equipamiento y Guardia pediátrica y de adultos.

"La obra está pensada acorde a los requerimientos y trabajada con los profesionales que están el día a día", expuso.

Aseguró que todo lo que se está realizando es en trabajo por la equidad y por la dignidad humana de todo el sur de Mendoza.

"Esto es lo que realmente actúa para darnos más equidad a toda la población, sobre todo a la población vulnerable, al 50% que no tiene cobertura de obra social y tiene que usar la salud pública", finalizó.

Se estima que la obra estaría terminada para el 20 de noviembre. Su inversión ronda los $900.000.000 sumados a los más de $100.000.000 que se ha invertido en equipamiento.