Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Asfalto y última etapa de la urbanización de la Isla del Río Diamante


Uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja el municipio es la urbanización integral de la Isla del Río Diamante, que concluirá en los próximos meses.

Las obras se encuentran con un avance del 80 por ciento y en plena tarea de asfalto de sus calles.

Es un trabajo conjunto entre el municipio y la Nación, que mejorará la calidad de vida a más de 9.000 vecinos del barrio.

Respecto al asfalto, se coloca la carpeta en la calle Amapola, la principal de la Isla y pronto en el bulevar Los Pioneros.

Se mejorarán además los callejones internos (aunque sin pavimento) y se habilitará una arteria de circunvalación.

De esta manera el barrio quedará completamente integrado al ejido urbano de la Ciudad de San Rafael.

Más obras para un mejor barrio

En la Isla del Río Diamante está culminando la construcción de cordones, cunetas, veredas, banquinas, redes de agua potable y el nexo cloacal de la avenida Tulio Angrimán, que llevará el servicio de cloacas a todas las viviendas.

Se levantaron también defensas aluvionales y desagües pluviales para evitar inundaciones.

El plan de trabajo incluyó además la relocalización de los puestos de venta de artículos regionales. A metros de allí se termina de remodelar el Museo de Historia Natural, que será una de las grandes obras de San Rafael.

Satisfacción de los vecinos

El vecino Luis “Lito“ Negri señaló que “para nosotros existe un antes y un después. Nunca pensamos en lograr todo esto para el barrio”.

A su lado, Débora, propietaria de una vivienda en la calle Amapola, relató que “cuando se hicieron las veredas nos pusimos muy contentos, ahora con el asfalto todo es maravilloso”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com