Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Proponen construir un refugio de espera en parada de colectivo de Las Paredes


Se trata de la esquina de Calle Bertani y Callejón Álvarez, donde principalmente esperan el colectivo los alumnos que concurren a la escuela Nº 1224 Los Andes, 4068 Luis Federico Leloir y a las escuelas de El Usillal.

La edil de la UCR–Frente Cambia Mendoza Cynthia Maggioni, acompañada de su bloque de concejales presentó un proyecto de ordenanza para que se realice la construcción de un refugio con iluminación y asientos en la parada de colectivos de la intersección de calle Bertani al 1800 y Callejón Álvarez del distrito de Las Paredes.

En sus fundamentos, la concejal tiene en cuenta la gran cantidad de vecinos del departamento y mayormente de distritos que utilizan el transporte público de corta y media distancia para poder llegar a sus hogares, respectivos trabajos, instituciones educativas, centros de salud, hospital, entre otros.

"Observamos constantemente a estudiantes, madres con niños y ancianos parados a la espera del transporte público sin ningún tipo de refugio ni comodidad, obligándolos a soportar las extremas inclemencias del tiempo", argumentó.

Puntualmente, es el caso de la parada de colectivo que se encuentra sin refugio en Calle Bertani al 1800 esquina Callejón Álvarez, dónde principalmente esperan el colectivo los alumnos que concurren a la escuela Nº 1224 Los Andes, 4068 Luis Federico Leloir y a las escuelas de El Usillal.

La concejal manifiesta que es de vital importancia ofrecerles a los ciudadanos, lugares seguros y de resguardo para dicha espera.

Es por esto que la edil, solicitó que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, construya en forma inmediata un refugio con iluminación y asientos en dicha intersección. Expuso que el gasto que demande la presente Ordenanza, será imputado al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio 2020.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com