Entregaron nuevas viviendas del plan Procrear en San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Son un total de 20 casas que están ubicadas en la intersección de Avenida Moreno y Matienzo.

Este viernes un total de 20 beneficiaros del plan Procrear, recibieron sus viviendas. Las mismas están ubicadas en el predio ubicado en Avenida Moreno y Matienzo.

El administrador de Desarrollo Urbanístico del Organismo Alejandro Sparacino, fue el encargado de realizar la entrega de llaves a las familias.

El funcionario explicó que este año se realizó la inscripción de 63 viviendas. Hoy se entregaron 20, pero al mismo tiempo se sortearon otras 13 casas más. Sparacino señaló que a medida que avance la carpeta buscarán conseguir los beneficiarios de las 30 restantes. "La idea es que a fin de este año podamos haber entregado todo el predio", indicó.

Alejandro mencionó que a la gente le gusta el producto, la calidad que tiene, las terminaciones y eso hace que sea sencillo conseguir el adjudicatorio.

Por otro lado, informó que buscaron que las cuotas fueran lo más acotadas posibles para generar la accesibilidad de las familias. Las mismas rondan en los $8.000 y $10.000, dependiendo de si es casa, dúplex o departamento.

Por otra parte, comentó que el proyecto a futuro es seguir trabajando en todo lo que es acceso al financiamiento. "El programa Procrear una vez que pasaron los desarrollos urbanísticos, se focalizó en todo lo que es subsidios acompañando a las familias. Se han dado más de 31.500 subsidios,1 de cada 3 créditos hipotecarios que se dan en Argentina tiene un subsidio Procrear y la verdad que estamos muy conformes con eso", expuso.

Vale mencionar que el predio posee 220 viviendas, más algunos locales comerciales.