Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alberto Fernández en San Rafael: "Vamos a volver a poner la educación pública en el lugar que se merece"


Así lo expresó el candidato a presidente por el "Frente de Todos", en la reunión que mantuvo con entidades intermedias de San Rafael.

Alberto Fernández, el candidato a presidente y compañero de fórmula de Cristina Kirchner, visitó este viernes San Rafael y mantuvo un reunión con entidades intermedias del departamento. Estas fueron: clubes deportivos, cooperativas de servicios públicos, instituciones sociales y culturales, uniones vecinales, sector de salud pública y privada, universidades privadas y estatales.

La misma se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde estuvo acompañado por el intendente sanrafaelino Emir Félix y la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. También estuvieron presentes José Barro, candidato a intendente de Malargüe y Cristian González, candidato a la intendencia de General Alvear.

En este marco, Emir Félix contó a Alberto el significado de la reunión y lo que representa para cada ciudadano.

"Esto que ves aquí es nuestra pretensión de ser una comunidad organizada", dijo el mandatario. Mencionó a las instituciones presentes: sociales, deportivas, educativas, culturales, sector de la salud pública y privada, cooperativas de servicios públicos, sector productivo, universidades, uniones vecinales, entre otras.

Emir rasaltó que todas estas entidades intermedias hacen una importante tarea social. "Todas trabajan de alguna manera de la mano con el municipio. Hemos empezado a trabajar en una agenda de priorización. Siempre nos dicen que gobernar es priorizar y nosotros lo que buscamos es ver cómo podemos entablar una agenda de políticas públicas con el apoyo de todas estas entidades que están acá para que San Rafael y el sur de la provincia esté mejor", expuso.

Félix manifestó a Alberto que todo es parte de la estructura operativa social de políticas públicas y privadas que tratan de realizar como una comunidad organizada. "Decirte que aquí tenés un enorme potencial para sacar el país adelante y nosotros todos lo que estamos aquí, dispuestos a trabajar junto con vos y con Anabel Fernández Sagasti, que esperamos que se nuestra próxima gobernadora", concluyó.

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti expresó: "Este es un gran encuentro, porque entiendo que es hora que todos podamos reconocer nuestras experiencias y nuestro conocimiento sobre todo en estos últimos años, que la verdad se han transformado en angustia".

Indicó que la Mendoza que desea construir une a todas las experiencias que componen la sociedad.

"Creo que junto a los intendentes, a la gobernación si así los ciudadanos de Mendoza los estipulan conveniente y al futuro presidente, no nos queda otra que trabajar juntos para sacar a la Argentina y a Mendoza adelante", declaró.

A su turno, el candidato a la presidencia Alberto Fernández, señaló: "Están aquí argentinos que padecen lo que padece toda la Argentina y tienen esperanza como todos en cualquier lugar del país".

Resaltó que son argentinos preocupados por el presente, que sueñan un futuro. Gente que trabaja en la educación, que estudia en universidades y escuelas públicas y que están preocupados.

Uno de los primeros puntos que nombró fue la educación pública, donde destacó que la misma ha hecho crecer y hacer posible una sociedad más justa.

"Con la creación de todas las universidades se ha acercado la educación al lugar donde nace la gente. Cuando alejamos la educación del lugar donde nace la gente todo se hace más difícil, porque no es fácil ir a estudiar a Buenos Aires, La Plata o Córdoba, cuesta dinero, es padecer el desarraigo. La verdad que esa no es la Argentina con la que nosotros soñamos", pronunció.

Aseguró que cuidar la educación es invertir en el futuro. "Vamos a volver a poner la educación pública en el lugar que se merece, para que tengamos la Argentina que definitivamente tenemos que construir", sostuvo.

Otro tema fue la salud, donde subrayó que hay que impulsar la salud pública, que no es desmedro de la salud privada porque ambas son complementos, pero lo que se ve es que la salud privada por el deterioro de la salud pública ha tenido que empezar a cargar con tratamientos y obligaciones que antes no tenía y ni siquiera le daban los recursos para poder hacerlo. Indicó que el tema de la salud es complejo, porque lo único cierto en la salud es que lo único permanente es el cambio.

"Sueño con una Argentina más integrada. Vamos a hacer todos el esfuerzo de construirla, porque es lo que nos merecemos.Les pido que no bajen los brazos, que a partir del 10 de diciembre vamos a construir la vida que cada uno de nosotros quiere vivir", puntualizó.

Por último, pidió que acompañen a Anabel cuando llegue la hora de votarla, porque es una de esas dirigentes jóvenes que la Argentina necesita y por otro lado, que sigan acompañando a Emir.

"Por favor, no bajemos los brazos. Con mucha convicción y seguridad, hagamos la Argentina que nos merecemos", finalizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com