Quedó inaugurada la primera etapa de la obra del paseo "Luis Huerta"

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El municipio hizo una importante remodelación en el histórico paseo que se ubica en calles Espínola y Patricias Mendocinas entre Avenida Mitre y Alberdi.

Este jueves el intendente de los sanrafaelinos Emir Félix, dejó inaugurada la primera etapa de la obra del histórico paseo "Luis Huerta", que se encuentra ubicado en calles Espínola y Patricias Mendocinas entre Avenida Mitre y Alberdi.

En el sector que comprende de Avenida Mitre a calle Barcala, se colocaron rampas, nuevos bancos, cestos de residuos y luminarias led.

En este sentido, Emir Félix expresó: "Es una inauguración que me complace mucho, porque los vecinos de este sector de la ciudad venían desde hace mucho tiempo solicitándonos la mejora de este espacio".

El mandatario señaló que este nivel de obras de mejoras, tienden no solamente a plantear una situación estética a la ciudad, sino que tiene que ver con la ocupación de los lugares públicos, mayor seguridad, mejoras de iluminación y una conducta distinta de la población con sus propios espacios.

"El municipio piensa seguir para adelante, es una cuestión de ver de qué manera vamos a ir generando la curva de nuestras obras, pero lo que no pensamos es parar", afirmó.

Para finalizar, mencionó que tienen muchos planes de trabajo. En primer lugar, indicó que ya está licitada la segunda cuadra del paseo, por lo que en los próximos días se comenzará con la renovación entre entre Barcala y Maza.

Por otra parte, se encuentran trabajando en un plan de remodelación de la Rotonda de la Copa, el Parque Mariano Moreno, el Parque de los Jóvenes y plazas de distritos.

Por su parte, el director de Obras Municipales Roberto Zaratiegui, dijo: "Estamos muy contentos y orgullosos de lo que se ha logrado. Hemos hecho una intervención en un lugar que realmente requería, que era muy pedido por la gente".

Zaratiegui expuso que la premisa que tiene el señor intendente es revalorizar los espacios públicos y que la gente los tome como propios, los cuide y disfrute.

Por último, informó que la obra se irá haciendo por etapas hasta llegar a Avenida Alberdi. La segunda cuadra se espera estará lista dentro de 3 meses.

A su turno, Federico Huerta nieto de Luis, agradeció al intendente, concejales y autoridades presentes en el acto por revalorizar dicho paseo.

"Es un homenaje para nuestra familia y amigos que se haya tomado la decisión de rejuvenecer este espacio tan importante a los sentimientos de don Luis, que era un hombre dispuesto para hacer el bien, tanto en lo público como en lo privado".

Destacó que Huerta era realmente un hombre abocado íntegramente a la función pública, que no pedía nada a cambio. Una persona con mucho sentido común, un hombre de proyección y por sobre todas las cosas, con una fuerte vocación de servicio.

Vale mencionar que la obra de remodelación del paseo Luis Huerta ronda en un total de $8.000.000.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo