Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El Cerrito festejó su nuevo aniversario con la inauguración de un Centro de Jubilados y Pensionados


El acto se llevó a cabo esta tarde en el distrito. Participó el intendente Emir Félix, autoridades de la delegación del lugar, integrantes del centro de jubilados y vecinos.

Este miércoles en horas de la tarde, el intendente Emir Félix inauguró el nuevo salón del Centro de Jubilados de "El Cerrito", en Adolfo Calle al 6400. Lo hizo en el marco del aniversario n°144 del lugar.

En su discurso, el mandatario comenzó diciendo: "Es un gusto estar en este aniversario, pero tenemos que ser conscientes que estamos en un momento muy difícil. Mientras estamos aquí en forma conjunta, en nuestro país están sucediendo cosas muy fuertes".

Señaló que la especulación en los comercios se mueve sin control y se están retirando precios, como sistema de autodefensa. Además, la situación en los lugares de donde se necesita para desarrollar la obra pública, es muy compleja.

"En estos casos es cuando nosotros como comunidad organizada tenemos que actuar de forma consciente. Tenemos que trabajar de manera solidaria, porque lo que sucede hoy si bien perjudica a todos, perjudica mucho más a aquellos sectores vulnerables", indicó.

Emir llamó a la reflexión y al análisis, pero por supuesto a mantener la calma.

Continuó refiriéndose a la posibilidad de que haya un lugar más donde se pueda reunir un centro de jubilados y que se utilice para trabajar de forma conjunta y solidaria.

Felicitó a los jubilados, ya que resaltó que este lugar no se hubiese hecho si ellos no estuvieran organizados para reclamar por su espacio.

Por su parte, el Presidente del Centro de Jubilados Ramón Ortiz, agradeció a Félix por lo realizado por los ciudadanos de este lugar. "Estamos muy agradecidos en nombre de los pensionados y jubilados de El Cerrito".

A su turno, el delegado del distrito Franco Ferri, manifestó que la mejor manera de festejar estos 144 años en el distrito, fue inaugurando este espacio. "Estamos todos muy contentos y principalmente los jubilados, porque tienen su espacio para poder hacer actividades, talleres y demás".

Para finalizar, agradeció a autoridades, colegios y vecinos por participar del acto.

Las nuevas instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados "El Cerrito", están ubicada en el predio de la Delegación Municipal.

La construcción de esta obra, surge de la necesidad de los integrantes de este Centro de contar con un espacio físico para funcionar como entidad y realizar actividades recreativas y sociales.

Por este motivo, se decidió refaccionar el galpón de la delegación para dar lugar a la actual obra que tiene 80 metros cuadrados.

Las remodelaciones incluyen construcción de baño, ante baño y oficina.

Las mismas cuentan con instalación eléctrica nueva, cielo raso desmontable, iluminación interna con equipos led, piso de cerámica, aberturas de aluminio, rejas, conexiones y tanque de agua nuevo.

Además, posee un cierre perimetral con portón de ingreso para su mayor seguridad y mobiliario de oficina.

 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com