Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El Ministerio de Restauración Abba Padre recibió un importante subsidio


Desarrollo Social de la Nación destinó la suma de $165.000 para la institución religiosa.

Este miércoles, se llevó a cabo la firma de un subsidio para el “Ministerio de Restauración Abba Padre”, que fue gestionado por el CDR San Rafael en el marco de la tarea desarrollada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

La institución recibió un monto de $165.000, que utilizará para la compra de elementos gastronómicos y equipamiento, con el objeto de fortalecer la importante labor social que lleva adelante. En este lugar se brinda asistencia alimentaria y se dictan talleres de recreación y capacitación.

En este marco, el coordinador en la zona sur del Ministerio de Desarrollo Social Orlando Alossi, destacó la función importante que cumple esta institución ubicada en calles Remedios de Escalada y San Martín.

"Ellos tienen un comedor muy importante y hacen inclusión de muchos chicos en distintas actividades", contó.

Comentó que quienes integran este lugar, venían trabajando hace un tiempo en fortalecer la institución para poder comprar todo lo que tiene que ver con mobiliario y equipo gastronómico para llevar adelante la importante tarea que hacen de asistencia.

"Hoy gracias al esfuerzo sobre todo de los chicos del Ministerio, logramos que salga adelante", expresó.

Para finalizar, hizo un balance de los 3 años que lleva de gestión, a los que calificó como "positivos", ya que asegura han contado con el acompañamiento del Gobierno Nacional en cada uno de los requerimientos que han hecho.

Vale mencionar que el Ministerio ha entregado subsidios a instituciones deportivas, Asilo Hogar Las Mercedes, Fundamiel, Centro de Jubilados de Cuadro Benegas, entre otras.

Por su parte, el presidente de la institución Héctor Laciar, contó que comenzaron a trabajar con la comunidad desde el año 2006. Especialmente esto nació en la idea de ayudar a algunos niños que tenían problemáticas con la alimentación.

Cabe destacar, que este lugar brinda a un total de 40 niños la copa de leche. Aquí se asiste a niños de la zona, pero algunos son de otros lugares como Callejón Viejo y El Escorial.

Por último, Laciar informó que el dinero lo utilizarán especialmente para comprar elementos para el comedor, ya que además de la asistencia a los niños, lo requieren para preparar comidas para adultos mayores que a veces van a pedir.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com