Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La Pulpera de San Rafael realizó una presentación de sus productos


Quienes llevan adelante esta industria, presentaron la pulpa concentrada que venden en envases de 3 kilos.

La planta concentradora de pulpa de fruta de San Rafael, hizo esta mañana una presentación de sus productos en las instalaciones de la Dirección de Turismo (Av. Hipólito Yrigoyen 1530).

En este sentido, Juan Carlos Cappadona, Licenciado en Industrias Frutihortícolas y Gerente de la Pulpera de San Rafael, comentó que tanto municipio como las cooperativas asociadas tienen como objetivo que se consuman todas las frutas que se procesan en el departamento.

Informó que productores asociados a las cooperativas como también aquellos productores pequeños que aún no se asociaron, pueden dirigirse a la fábrica e ingresar allí su producto.

"La misión de la empresa es transformar los productos perecederos en no perecederos, cosa que el productor tenga su tiempo para poderlo comercializar y no esté agobiado por la cosecha, la venta, el granizo y las inclemencias que se dan todos los veranos", manifestó.

En la industria elaboran todas las frutas, desde damasco hasta durazno, pera y membrillo. También ciruela de la variedad Dayer y Santa Rosa.

Vale mencionar, que allí se elaboran productos libres de conservantes.

"Lo que producimos es pulpa concentrada a 30 grados brix, es decir 30% de azúcar natural que es fructosa, por lo tanto el producto que queda envasado es totalmente genuino dedicado al consumo de un niño hasta un anciano, porque no tiene ningún tipo de agregado", indicó.

Cappadona señaló que la visión de negocio que tienen, es que este producto identifique a San Rafael y a sus productores. "Que puedan saber que su producto, el que trabajaron durante todo un año, está puesto en cada mesa de la familia de San Rafael", expresó.

Es importante mencionar que en varias cantinas y hoteles, ya se encuentran estas pulpas transformadas en jugo para servir no sólo a los turistas, sino a los sanrafaelinos.

La bolsa de 3 kilos que presentaron, rinde de 14 a 15 litros. La misma sin abrir tiene una vida útil de dos años.

Cabe informar que una vez abierta, puede estar alrededor de dos meses en el refrigerador.

El público puede conseguirla en La Pulpera, que funciona en el Parque Industrial de Cuadro Nacional o en Dirección de Turismo, donde hay un stand con venta y degustación. Su valor va desde los $270 a $300, dependiendo el peso.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com