Ricardo Vergara: “Hoy san Rafael está en un pico de desarrollo deportivo”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Así lo expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, en diálogo con Info Sur Noticias. Puso en valor las más de 35 disciplinas que se desarrollan en San Rafael y las grandes competencias que aquí se realizan. Además, dio detalles de los avances que hay en los polideportivos que están próximos a inaugurar.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, se refirió al desarrollo que está teniendo el deporte en nuestro departamento. Ricardo Vergara, destacó que hoy en San Rafael se practican más de 35 disciplinas deportivas, donde hay representantes nacionales e internacionales. Algunas de ellas son: Canotaje, Tiro, Tenis de Mesa, Futsal, Fútbol, Hockey y Patinaje Artístico.

Vale resaltar que la última mencionada, está teniendo un auge importante en la ciudad. El pasado fin de semana se desarrolló en el Polideportivo N° 2, una importante competencia de Patinaje Artístico en la que participaron no sólo patinadoras locales, sino de otros lugares.

“Hoy San Rafael está en un pico de desarrollo deportivo. El objetivo es que sea sede de eventos deportivos, que es otra fuente de ingresos”, manifestó.

Por otro lado, Vergara señaló que dentro de las políticas públicas que tienen desde el municipio, buscan siempre la calidad de vida, bienestar, seguridad y todo lo que el vecino necesita para su vida diaria.

Es por esto que se han dado algunas obras como la de Polideportivo de El Sosneado y Villa Atuel.

“El polideportivo es uno de esos lugares que pasa a ser el centro de la actividad social del lugar, si no son distritos que no tienen dónde desarrollar su actividad social y ellos tienen los mismos deseos de tener la actividad social que tenemos nosotros en la ciudad”, expresó.

Añadió que esto es para que ellos puedan desarrollar no sólo deporte, sino esparcimiento, cultura, actividades sociales y fiestas distritales.

El Polideportivo de El Sosneado, se encuentra a un 70% de avance. “Es un polideportivo que va a permitir que la población de El Sosneado pueda ordenar su vida social, independientemente del clima que tiene. Es un clima muy riguroso y también muy impredecible”, dijo.

También está próximo a inaugurar el Polideportivo de Villa Atuel, que también va a ser un centro de desarrollo para el deporte interdistrital e interdepartamental, porque se harán eventos que incluirán distintas disciplinas que se desarrollan en General Alvear.

Ricardo informó que el lugar tiene 2700 metros cuadrados, espacios abiertos, gradas para 1500 personas, vestuarios, baños para discapacitados y un escenario para eventos culturales. Además, va a tener una cancha auxiliar y está ubicado en un lugar estratégico, porque se lo piensa integrar con el Club Villa Atuel.

“Vamos a tener un desarrollo de actividades deportivas de distinta índole, que van a potenciar lo que ya viene haciendo el club del lugar”, anunció.

Por otra parte, subrayó que es necesario integrarse con las entidades intermedias. “Para tener ese club, han habido distintas comisiones que han hecho mucho esfuerzo, entonces el municipio debe llegar a sumarse”.

Finalizó en que este lugar despertará el interés a las escuelas para que los chicos puedan hacer sus prácticas de deporte y el de los vecinos del lugar y zonas aledañas, para que puedan utilizarlo para otras actividades.