Continúan las reparaciones en alumbrado público e instalan nuevos equipos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El municipio está realizando gran cantidad de reparaciones de alumbrado público e invierte en nuevas instalaciones.

La Dirección de Electrotecnia y Agua Potable del municipio, viene trabajando a un ritmo sostenido con todo lo que es reparaciones de alumbrado público e instalaciones especialmente en barrios y distritos.

El director del área Pablo Yagüe, informó que desde principio de año vienen con un promedio de entre 900 y 1000 reparaciones mensuales, más una cantidad muy importante de instalación de nuevos equipos.

Además, están en un proceso de recambio de luminarias en las avenidas principales de la ciudad y en las calles del microcentro. El municipio ha invertido en un total de 4000 luminarias para lo que son columnas y en 450 farolas, que serán destinadas a plazas, boulevares y paseos.

Yagüe destacó que esto tiene que ver con la política que ha implementado el intendente Félix de no sólo embellecer la ciudad, sino darle más seguridad con una mejor iluminación.

Por otra parte, puso en conocimiento que desde el lunes en la tarde están haciendo evaluaciones de las luminarias debido al evento climático. Entre 1200 y 1400 se han visto afectadas.

"Esto ha modificado la agenda de trabajo que veníamos realizando, pero estamos con una intensidad realmente importante en el trabajo con empresas contratistas que están colaborando con nuestra tarea, especialmente en distritos que han sido muy castigados", dijo.

Por otro lado, lamentó que también hubo zonas de distritos afectadas con lo que es agua potable al no tener energía eléctrica. Hay problemáticas complejas en zonas de Las Malvinas, El Escorial, parte de de Rama Caída, La Nora y Colonia Española.

Mencionó que han tenido contacto con Edemsa, la cual está abocada fuertemente a la normalización del servicio eléctrico.