Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Emir Félix y Cristina Da Dalt visitaron IRIS, luego de sus mejoras en infraestructura


El intendente y la actual concejal recorrieron las instalaciones ubicadas en Alsina y Bombal y observaron los importantes cambios que ha tenido la institución.

Este miércoles, el intendente de los sanrafaelinos Emir Félix junto a la concejal Cristina Da Dalt, recorrió los espacios mejorados en el Instituto de Rehabilitación Infantil San Rafael-IRIS, ubicado en Alsina y Bombal.

En diálogo con la prensa, Da Dalt destacó que fue el intendente quien les pidió ayudar a las instituciones que dan orgullo, como lo es en este caso IRIS.

Comentó que la Presidente de la Institución Noemí Ana Gargantini de Mahia, siempre les informaba que eran muchas las familias que estaban en lista de espera con sus hijos, para que desde la institución se los pudiera contener, ayudar y educar, pero que no tenían la manera.

Gracias a una ayuda económica que recibieron desde Municipio, lograron hacer remodelaciones en el edificio, entre ellas acondicionar un espacio que antes pertenecía a un patio interno. Ahora el mismo funciona como aula y taller de herrería y carpintería.

Da Dalt puso en valor la impronta y el empuje de los integrantes de la institución y la ayuda de la comunidad y el municipio.

"Por supuesto que no termina acá. Ellos quieren seguir creciendo y mejorando el edificio", dijo.

Para finalizar, destacó que el compromiso desde el municipio siempre está, no solamente con IRIS sino con todas las instituciones como: FEYES, APRID, el hogar San Martín de Tours, entre otras.

"Esto nos hace solidarios, siempre pidiendo a la comunidad que se acerque, ayude y comprometa. Son muchas las necesidades y los chicos son hijos de todos los sanrafeelinos y está en nosotros estar siempre acompañándolos", concluyó.

Por su parte, la Presidente de la institución Noemí Ana Gargantini de Mahia, comentó que donde ahora funciona el taller de carpintería y herrería antes fue un patio que un profesor de gimnasia muy generosamente techó. Quedó en condiciones precarias, por lo que el techo se vino abajo y tiempo después se quedaron sin este espacio.

Contó que luego de esto, hablaron con el intendente y él fue quien les dio una ayuda de $50.000 más materiales para realizarlo nuevamente y lograr poner en funcionamiento el taller que beneficia a muchos chicos de la institución.

A raíz de estas modificaciones y al quedar separada la parte educativa con el área de rehabilitación, es que se quedaron sin sanitarios por lo que deberán hacer dos baños uno de discapacitados para la escuela y otro para personal docente.

Por otro lado, la Directora del establecimiento Daniela Rombolí, señaló que cabe la posibilidad de en un futuro seguir ampliando el espacio educativo. "La escuela crece, hay lugares que no podemos otorgar porque no tenemos más espacio. Estamos ubicados en un lugar muy privilegiado y muchos eligen nuestra escuela", resaltó.

Actualmente la matrícula de la institución es de 90 alumnos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com