El próximo 23 de abril, La Provincia en tu Barrio regresa a San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


A partir del martes 23 al viernes 26, el programa La Provincia en tu Barrio, organizado por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia estará en Rama Caída, San Rafael, con el fin de ofrecer servicios a los mendocinos de las localidades más alejadas a los centros urbanos.

Desde el 23 al 26 de abril, La Provincia en tu Barrio estará en Vélez Sarsfield y Tulio Andriman, Rama Caída, San Rafael. El horario de atención será de 9.30 a 13.30.

Hay que destacar que el servicio brindado por el Gobierno de Mendoza complementa la atención al ciudadano que presta la Nación.

Cabe destacar que en 2019, por tercer año consecutivo, este programa continúa recorriendo los departamentos mendocinos, ofreciendo diversos servicios para mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Servicios que brinda La provincia en tu Barrio:

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.
ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

Salud: atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología. Estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

• Defensa del Consumidor: asesoramiento.

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento monotributo social, información Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los jóvenes.

Más información sobre La Provincia en tu Barrio será brindada cerca de la fecha de realización y difundida a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.