Secuestraron más de un kilo de cocaína y desbarataron a una banda de narcos

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


Operaban desde Mendoza y trasladaban la droga hacia San Rafael. Hay cinco detenidos.

Un golpe certero dio la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico al secuestrar más de un kilo de cocaína que era trasladado en un auto hacia San Rafael y desbaratar una banda de narcos que operaba desde la capítal de la provincia.

Es que este lunes a la madrugada los investigadores se concentraron en el arco de ingreso al departamento para esperar a dos autos que viajaban hacia la ciudad-
Los policías sabían que en uno de ellos se trasladaba la droga y el otro circulaba en apoyo.
Lo cierto es que cerca de las 2.30 los uniformados se apostaron en el lugar con apoyo de Cuerpos Especiales y personal de la subcomisaría de la Villa 25 de Mayo.

Allí aguardaron hasta que detuvieron la marcha de un Chevrolet Aveo donde viajaban un hombre de 33 años y otro de 25.

Minutos más tarde frenaron la marcha de un Nissan en el que viajaban una mujer de 19 años y un joven de 21 años. Ambos vehículos formarían parte de la comitiva para trasladar la droga.

En el lugar se requisaron los rodados y en el Nissan se encontró la droga escondida debajo de estéreo. Además, oculta en la palanca de cambio hallaron más de $5.000 en efectivo.
Los cuatro ocupantes de ambos vehículos fueron detenidos y los pusieron a disposición del Juzgado Federal número 3 de Mendoza.

Tras conocerse la novedad prosiguió la investigación con 4 allanamientos en el norte de la provincia. Tres realizaron en Las Heras y uno en Godoy Cruz.
De las medidas ordenadas por el magistrado, los policías de Narcocriminalidad del norte de la provincia detuvieron a un hombre de 34 años que formaría parte de la banda, un VW Bora, $90.000 en efectivo, un arma de fuego y documentación que aportaría datos a la causa.

Lo cierto es que la investigación se inició en el norte de la provincia donde se obtuvieron datos precisos del viaje que iban a realizar estos tres hombres y una mujer para entregar la droga en San Rafael.

A partir de esto, el domingo por la noche se coordinó de manera rápida el operativo que estuvo a cargo de el subcomisario Villafañe titular de Narcocriminalidad en el sur mendocino.

La droga incautada más de un kilo de cocaína fue trasladad a Mendoza y depositada en el Juzgado que ordenó el procedimiento. Los detenidos quedaron a disposición del magistrado.