Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Un sanrafaelino detenido por contrabando de éxtasis que llegaba desde Holanda

Formaba parte de una banda que se dedicaba  a comercializar esta droga sintética y marihuana. Entra y mira el video de la detención.

Un sanrafaelino y un joven domiciliado en San Juan fueron detenidos en un procedimiento en conjunto que hizo la Policía Federal y que fue ordenado por el Juzgado en lo Penal Económico n° 9 a cargo de Javier López Biscayart.

Es que luego de una paciente investigación se pudo establecer el modus operandis de una banda que operaba en la zona de Cuyo e importaba pastillas de éxtasis desde Holanda.

Las pastillas viajaban por encomienda postal hacia San Juan y luego se comercializaban en el resto de la región. Es así que por orden del juez Biscayart se empezó a vigilar a un sanjuanino al que después de esperarlo a que recogiera dos encomiendas se lo detuvo y se le secuestró unas 150 pastillas de éxtasis que ingresaban ilegalmente al país desde Holanda.

En simultáneo el juez ordenó allanamientos en dos domicilios, un en la calle Santa Fe al 500 en San Juan y el otro en Granaderos al 900 en San Rafael.

En este último, los pesquisas detuvieron a un joven de 29 años y en la requisa secuestraron marihuana, semillas de cannabis, cogollos, desmantelaron un invernadero que funcionaba en el interior de un armario donde se cultivaba la droga, incautaron celulares, balanzas, fertilizantes y otros elementos de interés para la causa.

Todo lo secuestrado quedó a disposición del magistrado que interviene en la causa. el sanrafaelino detenido fue trasladado a la Cárcel Federal de Cacheuta. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com