Se desarrolla el Torneo Internacional de Pelota Paleta "Damas Latinas"

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El Campeonato comenzó este viernes y culminará mañana. Participan clubes de distintos puntos del país y uno de Uruguay.

Este viernes se dio inicio al Torneo Internacional de Pelota Paleta "Damas Latinas". En esta oportunidad el departamento fue sede de este campeonato que se desarrollará durante hoy y mañana en los clubes Español y Pelota Paleta.

En el acto de inauguración de este torneo, que se hizo en horas de la mañana en Plaza San Martín, Luis Meardi Presidente del Club Español de San Rafael, manifestó que están muy contentos por el inicio de este campeonato latinoamericano de Damas de Pelota Paleta.

"Algo nuevo que se produce en el deporte de la Pelota Paleta que las damas hayan incursionado en él", expresó.

Gracias a la jugadora sanrafaelina Martina Blanco, quien salió primera el año pasado en dicho campeonato y se ha convertido en una de las mejores jugadoras del país, fue que se dio que San Rafael fuera elegido este año como sede.

"San Rafael fue elegido como sede de este campeonato y tanto el Club Español como El Club de Pelota a Paleta, tenemos el orgullo de ser sede para la realización de este campeonato", resaltó.

Para finalizar, invitó a los sanrafaelinos a las instalaciones de ambos clubes para disfrutar de unos lindos partidos.

Cabe mencionar que la entrada a los mismos es totalmente gratuita.

Por su parte, Augusto Blanco, Coordinador del Club Español, indicó que tratarán entre los dos clubes poner lo máximo para que en el Damas Latinas las fechas sean superadas cada vez más.

Agregó que en parte la sociedad venía debiendo este torneo a las damas, porque contó que más de una vez cuando ellos salieron a competir a otros lugares, las mamás se quedaban con sus niños más chiquitos esperando ver a sus hijos competir y ganar.

"Ahora se nicia una etapa en donde todas las damas tienen la oportunidad de jugar", puntualizó.

A su turno, el Director de Deportes Adrián Vergani, resaltó la importancia que se le da al deporte femenino. "Esta Dirección de Deportes sanrafaelina cuando comenzamos a principios de nuestra gestión tenía un 25% de participación femenina. Hoy tiene 33 disciplinas donde más del 65% son mujeres las que participan", remarcó.
Por otro lado, destacó el desempeño de Martina Blanco en este deporte, quien actualmente tiene la tarea de representar al departamento en esta disciplina.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Concejo Deliberante, Protocolo, Reinas Vendimiales, equipos participantes del torneo, Aarón Sehter, quien ha sido 13 veces Campeón Mundial en esta disciplina y público en general.

Anteriormente el torneo se desarrolló en San Luis. Este año es el turno de San Rafael y es probable que el próximo sea en Uruguay.

Los partidos comenzaron hoy a las 9:00. Se hizo un corte por el acto oficial y continuó en horas de la tarde.

Mañana comenzará al mismo horario y finalizará cuando las chicas terminen de jugar y surjan las ganadoras de las tres categorías que se juegan en esta oportunidad.

La premiación será a las 22:00 en la sede del club.