Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Este domingo se realizará el Tetratlón 2019


La competencia tendrá lugar en el distrito El Nihuil. Participará un importante número de corredores locales y de otros puntos del país.

Este domingo se desarrollará una nueva edición del Tetratlón. Se trata de la competencia número 23 en postas y 19 en individuales.

Las disciplinas que incluye son: Kayak, Mountain Bike, Cross Country y Enduro.

"Es una competencia que se ha convertido en uno de los clásicos de las carreras de aventura que tiene San Rafael", aseguró Juan Rutti, organizador de la competencia.

Ya hay 55 corredores anotados en individuales, por lo que el cupo ha quedado completo.

También serán 55 postas y los inscriptos están cerca de completar ese número.

Rutti anticipó que será una carrera con éxito, porque contará con una importante cantidad de deportistas locales y de varios puntos del país.

"Sabemos por el momento difícil que atraviesa el país y hemos recibido una respuesta de los empresarios sanrafaelinos y de la Municipalidad de San Rafael que nos ha permitido con la continuidad de este evento que es tan lindo", expresó.

Por último invitó a todos a acompañar a los corredores y a disfrutar de esta competencia que es totalmente gratuita.

Por otro lado, Aldo Savarino quien ha estado encargado todo este tiempo de Enduro pero también de todo el recorrido, dio detalles de cómo serán las distancias.

Para individuales en Kayak serán 7 kilómetros. El recorrido comenzará a las 9:00 y media hora más tarde será el turno de las postas para esta disciplina con 9 kilómetros.

Por otro lado, las distancias para el Mountain Bike serán 13 kilómetros para individuales y 26 para postas. "Siempre buscando la seguridad de los corredores, hemos dedicado mucho tiempo a tratar de limpiar en los lugares donde había posibilidades de algún riesgo", señaló.

Informó que si bien en el Enduro el terreno es medianamente el mismo, se han hecho otras trazas para que aquellos que no son muy expertos en la disciplina del puedan hacer el recorrido con seguridad.

Por último indicó que el Cross Country tendrá un recorrido de 9 kilómetros en individuales y 13 y medio en Postas.

El recorrido comenzará a las 9:00 en el hotel SMATA hasta el Club de Pescadores.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com