Se desarrolla en San Rafael el programa ProHand 2020

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Se trata de un programa organizado por la Confederación Argentina de Handball que se está desarrollando en el Polideportivo N° 2.

Se está realizando en el departamento el ProHand, un programa organizado por la Confederación Argentina de Handball y apoyado por el Enard para el desarrollo del balonmano.

En conferencia de prensa, Hugo Pécile director nacional de la Confederación Argentina de Handball comentó que trabajan en este plan estratégico desde el año 2011. "Es el desarrollo en todo el país del handball a partir de los 13 a los 16 años en organizaciones de centros regionales".

Tiene por objetivo el desarrollo igualitario en oportunidades, para todos los chicos que tengan potencial de talentos que luego quieran optar por integrar selecciones nacionales.

Pécile indicó que los resultados con este han sido importantes. Hoy las selecciones nacionales en la categoría juvenil, están integradas por jugadores que han pasado por el proceso del programa.

Por otro lado, Diego Miranda entrenador del Equipo Menor Masculino, explicó que el trabajo que ellos tienen, es observar a los jugadores en los torneos nacionales de selecciones. Indicó que allí son seleccionados los jugadores.

En este caso, San Rafael tiene 2 jugadores que reúnen características que busca el ProHand.

"Es un programa que no busca resultados hoy, sino que es el comienzo de un trabajo para una futura selección mayor", destacó.

Por último, Natalia Latorre aseguró: "Es uno de los deportes más populares que tenemos en nuestro departamento".

Comentó que hace unos días se realizó un campus de infantiles, donde la concurrencia fue masiva.

Además, como eventos importantes de esta semana, mencionó la concentración de ProHand que se realiza con las selecciones menores de San Rafael, en el Polideportivo N° 2 hasta el domingo y de forma junta los seleccionados juveniles que están participando en Chapadmalal en el torneo de selecciones.