Inaugurarán el circuito de karting de cuyo

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Será este domingo al mediodía en el autódromo de A.S.A. Además, se realizará la sexta fecha del importante campeonato de este deporte automovilístico.

Este domingo a las 12:00 se realizará en el autódromo de A.S.A. la inauguración del circuito de karting de cuyo.

Alberto Flores miembro de la Comisión de Padres del Karting mendocino indicó: "Estamos muy orgullosos de que después de tres años de trabajo, vamos a inaugurar el mejor kartódromo de Cuyo". La nueva pista cuenta con un terreno en sectores, de más 20 metros de ancho y 7 curvas a la derecha e izquierda, con subidas y bajadas.

Se refirió además al campeonato que se realizará en dicha jornada. Comentó que el mismo se viene desarrollando desde el mes de marzo con un co-producción y organización de la Municipalidad de San Rafael.

"No es el deporte más barato pero sí dentro de lo que es automovilismo, esto hace que veces los pilotos vayan a algunas fechas y a otras no", explicó.

Señaló que son alrededor de 40 o 50 pilotos por carrera. "Se arrancó hace 3 años con 7 u 8 pilotos y estamos creciendo a pasos agigantados".

Por último, Sergio Segura padre de 4 competidores, invitó a la comunidad a disfrutar de este campeonato, en el que participarán las categorías: Escuela, 110 mayores y menores, 150 menores y mayores y Categoría Damas.