El techo del Museo de Arte Omar Reina, sufrió un importante daño a raíz de la tormenta

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

El espacio que se encuentra ubicado en el Centro cultural Argentino se vio afectado tras la tormenta que se produjo ayer en el departamento.

Entre los destrozos y daños producidos en distintas viviendas del departamento producto de la tormenta que se desató ayer en horas de la tarde, se encuentra la caída de una parte del techo del Museo de Arte Omar Reina.

En este sentido la Codirectora del Museo María del Carmen Márquez, informó que si bien esto no afectó la parte central de la sala, ni el patrimonio, se cayó todo el cielo raso del hall de la escalera de entrada, por lo que por este movito el espacio deberá permanecer cerrado.

Quienes están a cargo del museo, solicitan ayuda para poder limpiar todo el material caído y sacarlo.

Cabe mencionar que una vez solucionado esto, necesitarán materiales para reconstruirlo, por lo que sus autoridades señalaron que pedirán ayuda al Municipio o a Patrimonio de la Provincia.

Aparentemente, la caída del techo fue a raíz del agua de lluvia que se acumuló en canaleta, lo que produjo una filtración e hizo que se desprendiera.

Para finalizar, Márquez lamentó mucho lo ocurrido, ya que aseguró que es un golpe muy duro por el sacrificio de 10 años que ha significado reabrir este lugar.