El Gobernador visitó la Electromecánica Bottino Hermanos SA en San Martín

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El mandatario provincial conversó con los dueños de la empresa acerca de la generación de empleo y sobre las necesidades departamentales, nacionales e internacionales que satisface este holding en la Zona Este.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Junín, Mario Abed, y el intendente electo de San Martín, Raúl Rufeil visitaron la empresa Electromecánica Bottino Hermanos SA.

El acto fue en ruta nacional 7, km 1001,5 lateral Sur, San Martín, y estuvieron presentes los socios fundadores de la familia Bottino y legisladores provinciales.

Electromecánica Bottino Hnos. SA, EBHSA, es una empresa argentina pionera en el rubro de la electromecánica, posicionada hoy como una de las mejores del país. “Este proyecto familiar tiene valores que hacen a la calidad empresaria, adhiere a una filosofía de trabajo caracterizada por el espíritu de liderazgo y reinvierte parte de sus ganancias en infraestructura, tecnología y capacitación de su personal. Nuestras ventas son buenas y eso que no tenemos empleados vendiendo nuestros productos en la calle. Nuestro equipo está muy comprometido con el trabajo y no hemos tenido ni una sola huelga en todos estos años, ahora estamos trabajando doble turno”, explicó Bottino, dueño de la empresa.

Respecto de su empresa explicó: “Electromecánica Bottino está entre las primeras de la Argentina en este rubro, hacemos montajes electromecánicos, estamos incursionando en la fabricación de generadores eólico. Le explicamos al Gobernador lo que hacemos en la empresa a nivel nacional, en Chile y Ecuador. También en Armenia. Aquí trabajan 200 personas en planta permanente y 100 que se contratan”.

Respecto a la economía actual del país, el empresario comentó: “a nosotros nos va muy bien, somos honestos y nos va muy bien por primera vez en 58 años de actividad y mis empleados siguen viniendo en auto, aumentan la nafta y ellos siguen viniendo así que de la economía a nosotros nos va muy bien, tenemos una gran conducta y somos austeros. Es una empresa familiar, la creamos con mi hermano y ahora se suman los hijos”.

En referencia al valor del dólar Bottino destacó: “El valor de dólar actual es competitivo y tenemos muchos emprendimientos en camino. Siempre hemos invertido y siempre hemos progresado por eso somos una empresa sólida”.

A su turno, Raúl Rufeil dijo: “Es un orgullo tener esta empresa en San Martín con tan alta tecnología que brinda materiales de primera al país y al mundo. Es una empresa que trabaja en equipo, lo bueno es facilitar desde el municipio a empresas de este nivel. Es una importante fuente laboral que le da un aporte importante a la sociedad sanmartiniana y por eso debemos trabajar desde la educación para ir formando trabajadores que luego ingresen en esta empresa”.

En diálogo con la empresa, el nuevo intendente de San Martín afirmó que acordaron: “Trabajar en conjunto y tener una comunicación permanentemente así ser facilitador de esta empresa”. Respecto al nuevo gabinete Rufeil afirmó: “vamos a ser prudentes y tomarnos el tiempo suficiente para armar el equipo”.

Por su parte Mario Abed aseguró: “Es un orgullo para el Este mendocino y tiene mucha incidencia sobre el este mendocino, es una empresa multinacional e integra un holding que satisface las necesidades departamentales, nacionales e internacionales”.

Luego se refirió a las escuelas técnicas de Junín: “Con nuestras escuelas técnicas tenemos una inserción laboral increíble en esta empresa”.

“Respecto de las próximas elecciones, estamos con mucho trabajo y esperando las próximas elecciones, es una campaña puerta a puerta con mensaje de esperanza y continuidad y que esta tarea que empezó hace cuatro años, a Cornejo le tocó lo más difícil y ahora vamos por el crecimiento.

La historia de Electromecánica Bottino Hnos SA

Fundada por Jorge y Ricardo Bottino, hoy presidente y vicepresidente de EBHSA, esta empresa local está a punto de cumplir 55 años de actividad ininterrumpida. Asociados desde 1961, los dos hermanos asumieron un desafío: hacer crecer su emprendimiento y colocarlo a la vanguardia de la industria nacional.

Provenientes de una familia que se dedicaba a la fabricación de motores eléctricos, los hermanos supieron canalizar esa rica experiencia. En sus inicios se dedicaron a las reparaciones eléctricas y luego, gradualmente, se fueron especializando en el diseño, producción y ensamblado de tableros, hoy “marca de fábrica” de EBHSA. Como un árbol que crece despacio, sólido y cuidado, la firma se afianzó en este terreno y, desde hace años, es referente en la materia en Argentina.

Hoy, la compañía realiza obras de envergadura en el país y en el extranjero y sus productos llegan a los más diversos destinos en el mundo.

Esa expansión -señalan los hermanos- es fruto de una convicción. “Para nosotros, crecer no significa sólo facturación y participación en el mercado sino también inversión en infraestructura, tecnología y capacitación. A esto último dedicamos un porcentaje significativo de nuestras ganancias”, expresaron.

“Otra de las claves que aplicamos desde nuestros inicios es cuidar y respetar al cliente, actitud que hemos transmitido a las generaciones que nos suceden. Para nosotros es importante estar presentes junto a ellos, asesorandolos o dando respuestas a sus inquietudes. Esta actitud ha sido siempre nuestra mejor campaña publicitaria”, finalizaron los propietarios.