Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El Gobierno tiene su web de elecciones con toda la información para votar


El Gobierno provincial cuenta desde hace tres años con el sitio de internet elecciones.mendoza.gov.ar, para que todos los ciudadanos estén informados al momento de votar en este 2019.

El 2019 es un año con un calendario electoral bastante complejo y el Gobierno de Mendoza cuenta con el sitio elecciones.mendoza.gov.ar, con todos los datos referidos a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) municipales y provinciales, como también las nacionales.

La web de elecciones tiene un diseño simple y de gran accesibilidad para que todos los ciudadanos puedan conocer, por ejemplo, información general sobre las fechas de las elecciones; cuáles son los documentos aceptados para votar; el registro de infractores; el padrón electoral 2019 y los datos sobre las PASO municipales que se llevarán a cabo en los departamentos de San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle, el próximo 28 de abril.

Cabe recordar que también los mendocinos podrán ingresar a PASO provinciales. Allí está el decreto que reglamenta que el 9 de junio será la votación, como también el cronograma electoral completo.

Además, pueden encontrar toda la legislación que hace a las elecciones provinciales y nacionales, resultados de elecciones anteriores, sitios de interés como la Junta Electoral Nacional y Junta Electoral Provincial, con sus autoridades, números telefónicos y direcciones.

Información General

En este bloque se informa a los mendocinos sobre las elecciones PASO Nacionales que se realizarán el próximo 11 de agosto para elegir los candidatos a Presidente, vicepresidente para el período 2019-2023 y también para cargos de diputados y senadores nacionales según cada provincia argentina.

Además se detallan cuáles son las funciones del elector, lugares de votación, voto joven, justificación de la inasistencia a los comicios, el papel del votante, entre otros temas.

PASO Municipales

El domingo 28 de abril se realizarán elecciones Municipales en los departamentos de: San Rafael; San Martín; Tunuyán y Lavalle. En las mismas se elegirán los candidatos para cubrir los cargos de intendente y concejales.

En dicho link, los ciudadanos podrán encontrar el Cronograma de las elecciones municipales y los decretos y resoluciones municipales en los que se establece la fecha de la votación en estos departamentos.

PASO Provinciales

El domingo 9 de junio se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para la elección de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y concejales en aquellos municipios que no desdoblan sus comicios.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com