Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El Gobernador presentó la apertura de inscripciones para el Procrear de Ciudad


Alfredo Cornejo visitó el desarrollo urbanístico junto al secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El Gobernador Alfredo Cornejo, y el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, presentaron la apertura de inscripciones para el desarrollo urbanístico del Procrear en la Sexta Sección de Capital.

Los funcionarios se hicieron presentes en el lugar y recorrieron uno de los edificios conociendo de este modo los departamentos modelos. Al momento de tomar la palabra, Iván Kerr dijo: “Trabajamos mucho en conjunto con el municipio de la Capital y con la gobernación para que este proyecto sea posible, ya esta abierta la inscripción, son 1.200 viviendas de muy buena calidad, es una oportunidad única para las familias que quieren cumplir el sueño de la casa propia”.

Luego, el Gobernador Alfredo Cornejo, comentó: “Este proyecto ha sido reformulado en un trabajo conjunto con el municipio que conduce Suárez y la Secretaría de la Nación. Tenía muchos errores constructivos, por ejemplo se han sacado locales comerciales y agregado viviendas. Estaba previsto para una zona no sísmica, eso fue un error garrafal. Todo se ha ido modificando a través del IPV, se le ha exigido a las empresas la calidad de la construcción”.

“Estamos logrando que sectores con ingresos más bajos puedan mitigar el déficit habitacional. Recién ahora estamos cubriendo el crecimiento vegetativo de la población, no existe la oferta de viviendas suficientes pero si continuamos con esta política, vamos a ir mitigando. Apuntamos a los sectores medios con este Procrear, y a los sectores bajos con el IPV bien administrado. apuntamos a la clase media, parejas jóvenes que tienen que vivir con sus padres hacinados”, agregó el Gobernador.

Los detalles del proyecto Procrear Ciudad

Ubicado en el predio de calles Suipacha y Tiburcio Benegas, consta de edificios de doce pisos y 1.109 departamentos que albergarán a unas 5.000 personas. Cada una de esas torres estará acompañada de un espacio público, que hará las veces de plaza y lugar de evacuación. Las obras incluyen redes de agua potable, cloacas, desagües para agua de lluvia, luz y gas, espacios públicos, red de riego y una obra integral para iluminar el nuevo barrio.

La inscripción para acceder a alguna de las viviendas del desarrollo urbanístico será a través de la página web de Procrear y estará abierta entre el 8 y el 24 de marzo.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos participarán en el sorteo.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, con los siguientes requisitos*:

Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
El grupo familiar deberá contar con ingresos formales o informales mensuales netos de entre dos (2) SMVyM y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, esto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.). Los ingresos deberán acreditarse según la política crediticia establecida por el BANCO.
Tener entre dieciocho (18) y cincuenta y cinco (55) años de edad al momento de la inscripción. El cumplimiento de este requisito dependerá de la política crediticia del BANCO.
Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad laboral en la actividad (empleados e independientes).
El grupo familiar deberá tener domicilio actual en Mendoza Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú o Las Heras.
No ser propietario, ni copropietario- tanto el titular como el cotitular- de bien inmueble alguno, con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses. A tal fin, se realizarán cruces de los datos detallados en las Bases y Condiciones.
No haber sido integrante de un grupo familiar beneficiario de otros programas de solución habitacional permanente en los últimos diez años.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com