Entregan $380 mil en subsidios a emprendedores de la economía social

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La Dirección de Economía Social busca fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron 9 subsidios a artesanos y emprendedores. En total, la ayuda ronda los $380 mil. Acompañaron la entrega el secretario de Gobierno de Malagüe, Carlos Vásquez, y Fernando Glatigny presidente del Concejo Deliberante del mismo municipio.

La ministra señaló que “este trabajo es muy importante para lograr que todos tengan oportunidades. La idea es seguir apoyando estas iniciativas, ya que nos gustaría que todos los que están desarrollando un emprendimiento puedan tener su propia pyme y puedan vivir de su trabajo”.

Asimismo, Alejandro Verón indicó que “el fortalecimiento es además una oportunidad para aquellos que recién empiezan o ya tienen un emprendimiento y necesitan crecer. Estamos conformes con el trabajo que estamos llevando a cabo con este sector y queremos seguir así”.

“Esto es parte del programa nacional Creer y Crear, con el cual hemos trabajado conjuntamente Nación y Provincia. El programa tiene diferentes líneas, una de fortalecimiento como subsidio directo para proyectos individuales, que es el que hoy reciben 9 emprendedores”, destacó Meschini.

Tapicería, maquinaria textil, taller de hilados, embutidos, masoterapia y barbería son los rubros elegidos para los proyectos. Los emprendedores provienen de Malargüe, Godoy Cruz, Lavalle, Guaymallén y Rivadavia.

Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.