Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Logró media sanción la creación del Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente


La Comisión Fundadora, en representación de los profesionales de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de Mendoza, la cual conduce el Lic. Matías G. Aciar, después de 3 años de una larga, labor, lograron la media sanción del proyecto de creación del Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.

Lo que buscan obtener con esta ley, en la Semana de Higiene y Seguridad que va del 21 al 28 de abril, el cual celebrarán el con un evento en el cine teatro Imperial de Maipú, el 26 de Abril, que tiene a la fecha interés legislativo provincial. Por tales motivos, después de recorrer cada punto de la provincia, tanto del este, como el sur escuchando la problemática de cada profesional, se estiman que son unos 4000 mil profesionales, de los cuales 500 Licenciados, son los matriculados, y unos 300 técnicos, son los matriculados debido a los costos que implica matricularse lo cual lleva a una competencia desleal, por lo cual buscan, lugar que atiendan y entienda la problemática actual, dado que pasan por dos estadios en organismos que no son pares.

El Lic. Aciar indicó que la profesión de Higiene y Seguridad termina siendo una vocación.” Nuestra profesión se dedica a cuidar a los trabajadores, de los accidentes y de enfermedades. “Nosotros debemos cuidarlo para que no le ocurra nada y que puedan volver a su casa como llegó al trabajo” y el empresario no perder este recurso humano tan preciado dado que se lo entrena para que se accidente, siendo esto una inversión invertir en seguridad y no gasto. Aciar explicó que un grupo de colegas auto convocados decidieron formar una Comisión Fundadora, para lograr tener un Colegio propio.”

Cuando uno es técnico superior se matricula en el Colegio de Maestros Mayores de obras y cuando es licenciado debe inscribirse en el Colegio de Ingenieros. "Ninguno de los dos nos representa” .

El proyecto ya posee media Sanción el cual pasó por LAC, de Diputados, Obteniendo media Sanción el 19 de diciembre de 2018, por unanimidad. En referencia a la instancia legislativa, el referente de la Comisión Fundadora indicó, “estamos en el último estadio, en la LAC en (La Comisión de Asuntos Constitucionales), discutiendo antes de ponerlo sobre tablas y lograr esta ley para más de 4000 familias Mendocinas. Es así que 13 de febrero pasado, la Excelentísima cámara del Senado, con su Presidente de LAC, el Dr. Sr. Marcelo rubio, hizo en un gesto de nobleza brindar un espacio para expresar la problemática a darle solución prontamente, por intermedio del Sr. Lic. Matías G. Aciar. La idea es que el Colegio acompañe al profesional para que tome un peso específico, Esperemos que los legisladores entiendan la problemática y las opciones superadoras de este Colegio para los trabajadores”.

Los Profesionales de La Comisión Fundadora trabajan con una larga agenda para llegar a cada profesional, capacitando sobre el contendió del expediente y los beneficios de tener una casa propia, es así que el martes 5/02, Estuvieron en San Rafael, el 27/04/2019 estarán nuevamente en San Martín, el 16/03, estarán en Malargüe, el 23/03 en Godoy Cruz y el 26 de abril Celebrar en Maipú la Semana de la Higiene y Seguridad con un evento que posee Interés legislativo provincial.

Nos pueden encontrar en las redes sociales como Comisión Fundadora o telefónicamente en 261-5381056

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com