Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Reunión por Ruta 188


Se desarrolló una reunión entre Malargüe y Alvear por la Ruta 188, de la cual participaron autoridades de ambos departamentos para elaborar un acta que continúe con el plan de acción y una nota para presentar a Vialidad Nacional. La misma se llevó a cabo en el centro de Convenciones Exposiciones Tesauros de la ciudad Malargüina.

De la reunión participaron Walther Marcolini (Intendente de General Alvear). Fernando Glatigny (Presidente HCD Malargüe). Javier Odetti (Presidente de Cámara de Comercio de Gral. Alvear). Históricos de la Ruta 188. Autoconvocados de Malargüe. Maricel Arriaga (Diputada Provincial). Nancy Vinnitchenko (Presidente HCD Gral. Alvear). Víctor Álvarez (Secretario de Obras y Servicios Públicos). José Vilches (Secretario de Gobierno). Pablo Longo (Concejal UCR) y representantes de la Cámara de Comercio de Malargüe.

Durante la reunión se elaboró una nota para presentar a Vialidad Nacional pidiendo información por la paralización de la obra y solicitando que se regularice la situación y se retome la misma, además de que informen también sobre el avance de obra.

El Presidente del HCD Malargüe manifestó: “La idea es hablar con gente de Vialidad Nacional y Provincial para lograr un acuerdo y continuar avanzando en este obra. Hay que valorar la parte social y económica, sin olvidar el corredor bioceánico. Estos son tropiezos que nos hacen más fuertes y nos unen más en pos de un objetivo”.

La nota elaborada será dirigida a la titular de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez y se pautará un encuentro con autoridades de esa repartición, también se remitirá la nota al titular de Vialidad Provincial ing Oscar SandesCabe destacar que la traza de la Ruta 188 está marcada por Vialidad Nacional y resta que se realice la apertura de un tramo de veinte kilómetros.

Por su parte el intendente de nuestro departamento Walther Marcolini, quien viajó para participar de esta importante reunión, expresó que se gestionó una reunión con el Ministro Martín Kerchner, que se realizará en breve, y si bien la obra y la traza es Nacional, el contrato de obra lo tiene la Provincia. Actualmente hay un retraso en el envío de fondos del Tesoro de la Nación a los diferentes organismos, incluido Vialidad Nacional.

Lo que se busca es que “Sea una visión estratégica que forma parte de un corredor bioceánico. Aquí estamos en otra pelea y es que en el mes de marzo la carga pesada empiece a transitar por el Paso Pehuenche, donde también hubo reticencia de Aduana” dijo el intendente Marcolini.

Esta traza fue declarada de utilidad pública en el año 2017, además un colectivo de la empresa La Unión transita por allí de forma regular, por lo que se brinda un servicio social de suma importancia para los habitantes de la zona. “Hay una voluntad férrea de continuar con los trabajos, vamos a perseverar como Política de Estado con este tema, necesitamos un encaminamiento definitivo de la Ruta”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com