Exitosa Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se practicaron 66 intervenciones quirúrgicas y 200 vacunaciones antirrábicas, anticonceptivas y desparacitarias. Evalúan realizar la próxima campaña en el B° Los Intendentes, Municipal o Bastías.

El quirófano móvil de nuestro departamento estuvo presente en el B° Martín Güemes con una nueva actividad enmarcada en la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas. Tal es así que, el jueves 12 y viernes 13 de setiembre, personal del Área de Veterinaria y Zoonosis junto a los médicos veterinarios, Eugenia Guiñazú y Martín Vargas, atendieron a las mascotas que asistieron al lugar.

Durante la primera jornada castraron a 32 animales, mientras que la segunda se logró hacer 34 cirugías. A estas se suman las doscientas vacunaciones antirrábicas, anticonceptivas y desparacitarias que colocaron los profesionales en el quirófano móvil.

Desde la oficina de Veterinaria y Zoonosis, el Dr. Martín Vargas dijo estar conforme con el desarrollo de la campaña, puesto que los resultados han sido excelentes. En este sentido amplió que están evaluando si la próxima edición se hace en el B° Los Intendentes, Municipal o Bastías. Asimismo agradeció al personal involucrado en las tareas que se fueron haciendo con el transcurrir de las jornadas y adelantó que pronto habrá novedades en cuanto a castraciones.