Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Feria de Ciencias


Se está desarrollando en nuestro departamento una nueva edición de la Feria de Ciencias, en esta oportunidad Malargüe abrió el calendario de ferias de ciencia a nivel provincial.

Con la presentación de 20 proyectos de alumnos de las diferentes Escuelas secundarias, la jornada de hoy que finalizará a las 16:30 con la devolución de evaluaciones y el anuncio de quienes pasarán a la instancia provincial.

Durante el acto de apertura la Directora de Promoción Educativa Lic. Carolina Sandmeier destacó el compromiso y el trabajo en conjunto con los directivos de las diferentes escuelas, para poder llevar a cabo esta nueva edición. También recalcó la importancia de que el cronograma de ferias de ciencias se abriera en Malargüe.

Desde el programa a nivel provincial estuvo presente el Coordinador de evaluadores, Rubén Herrera quien realizó el discurso de apertura donde dijo que “El compromiso fue arrancar por el sur y hemos cumplido” también aclaró que se hace una valoración más que una evaluación y que este año se aposto a la innovación en la feria desde la base. Se comenzó con un curso virtual teórico y práctico para asesores y evaluadores, con dos cohortes por la demanda. También se innovo en que la feria estuviera informatizada con un sistema con conexión con la DGE donde se hace la carga de la evaluación y va directamente a sistema para q sea clara y esté disponible para todos quienes quieran verla.

La apertura contó con una parte artística a cargo de alumnos de la escuela James Croning que representaron los elementos tecnológicos con los que el ser humano ha escuchado música, interpretado en el marco de la Cosmomanía, además alumnos de sexto grado de la escuela Rufino ortega cantaron el Himno nacional con lenguaje de señas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com