Macarena Ruiz: "Yo considero que he cumplido con los deberes de reina"

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Así lo expresó en conferencia de prensa la ahora ex reina de Malargüe, aclarando su situación con respecto a la renuncia a los atributos vendimiales.

María del Carmen Vergara, directora de Cultura de Malargüe y la ex reina del departamento Macarena Ruiz, dieron detalles de cómo fue la situación del jueves pasado, cuando la Municipalidad de Malargüe le quitó los atributos a la soberana un día antes del 68° Aniversario del departamento.

María del Carmen Vergara, comentó que se mantuvo un diálogo con Macarena en el que le recordaron el reglamento que ella había firmado con anterioridad. "Es algo que está en el reglamento y nosotros solamente lo hemos hecho cumplir, es algo que me lo dispuso el intendente y por ende tengo que hacer", dijo.

Vergara contó que al principio de la gestión tuvieron que optar por tomar el nuevo reglamento de la provincia o continuar con el antiguo, por lo que eligieron quedarse con este último.

Cabe detallar que los 18 departamentos en lo que respecta al reglamento son autónomos, aunque hay varios departamentos que continúan con el que lleva adelante Malargüe.

"Por tradición Malargüe sigue optando por este reglamento antiguo y esto es lo que ha pasado", manifestó.

Recordó que Macarena al igual que las otras candidatas, fueron informadas antes de ser elegidas y ellas firmaron un contrato.

También reconoció que fallaron en la manera de pedir la quita de los atributos. "Cuando ella se casó tendríamos que habérselo pedido y no hacerlo yo por una renuncia, que lo hiciera ella porque era su disposición".

Contó que en esos días surgieron muchas cuestiones como la ausencia de la coordinadora y sostuvo que quizás no supieron hacerlo. "Fue muy cerquita del día de Malargüe y la verdad que no se lo pedimos en el momento porque queríamos tenerla un poquito más", concluyó.

Por otro lado, la ex reina Macarena Ruíz expresó que ella firmó un contrato que quizás malinterpretó. "En una parte dice que la candidata debe ser soltera y no en los deberes de reina y yo considero que he cumplido con los deberes de reina".

Agregó que luego le aclararon el contrato que dice que la candidata a reina debe cumplir con ese estado civil hasta concluir. "Me hubiera gustado terminar el reinado y acompañar en el día de Malargüe, pero no se pudo", expresó.

Indicó que Malargüe es un pueblo que siempre ha respetado las tradiciones. "Yo considero que el reglamento está bien, hay que continuarlo y apoyarlo", dijo pero especificó que lo que ella sugirió de cambio en el reglamento fue que quede bien aclarado lo de la continuación del estado civil con el que ingresa la candidata.

Por último contó que ella firmó la renuncia el día jueves, pero el tema fue debatido el lunes, es decir unos días antes del Día de Malargüe.

Reconoció que todo se tendría que haber dado de una manera más protocolar. "De todas maneras, entiendo que no fue mala intención de la Municipalidad, de hecho estoy muy agradecida porque yo sentí el acompañamiento de todo el muncipio y del pueblo de Malargüe", finalizó.