Gran jornada de trabajo entre funcionarios municipales y provinciales

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Mediante siete mesas de trabajo, enfocadas en distintos desarrollos económicos de Malargüe, se definieron lineamientos en pos de mejorar el destino del departamento.

Luego de una jornada fructífera se concretó una reunión en el departamento de Malargüe en forma conjunta con la presencia de nuestro intendente interino Celso Jaque con su cuerpo de autoridades municipales, la vicegobernadora de la provincia de Mendoza Hebe Casado, la Ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre, la Presidente EMETUR Gabriela Testa, Dir. de Recursos Naturales Sebastián Melchor, Dir. de Minería Dr. Gerónimo Shantal, Dir. de Servicios Turísticos EMETUR, Sr. Marcelo Reynoso, la Cámara de Comercio local, y el Honorable Concejo Deliberante Malargüe.

Se abordaron de forma institucional y mediante mesas de trabajo, temas fundamentales que enmarcan el desarrollo de las diferentes actividades económicas del departamento, tales como Turismo, Áreas Naturales Protegidas, Emergencia Habitacional, Proyectos Mineros, Plan Arraigo de Puesteros, Proyectos Energía Solar, Plan de Ordenamiento Territorial.

Los funcionarios provinciales han escuchado al sector público y privado en sus diferentes temáticas, ante todo inquietudes y demandas, dando a conocer los lineamientos de esta actual gestión, que si bien, recién comienza, es también una continuidad de la gestión provincial y por ende, hay desafíos que están programados o planificados para desarrollarse en estos próximos cuatros años y otros que vienen en ejecución con una frondosa agenda de trabajo.