Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

23 emprendedores locales recibieron un microcrédito


Fue mediante la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe (Fu.D.E.P.E.M.) que funciona en la Incubadora de Empresas de la Municipalidad de Malargüe. Evalúan la posibilidad de poder entregar más microcréditos.

El 17 de setiembre entregaron los últimos cuatro cheques de esta etapa completando así, los 23 emprendedores locales que cumplieron con los requisitos de acceso a los microcréditos. De esta manera, la Municipalidad de Malargüe a través de la Incubadora de Empresas entregó un millón de pesos.

En el acontecimiento estuvo presente la Secretaría de Producción y Promoción Económica, Wanda Sandoval quien dialogó con la prensa para manifestar la importancia que representa para ellos ayudar a las personas a que puedan obtener su fuente de trabajo, recalcando que incluso este aporte es una de las principales funciones que tiene la Incubadora.


No olvido recordar que este proyecto existe desde hace unos años, pero recién pudieron concretarlo en los últimos meses. Además hizo hincapié en que el inicio de este plan surgió después de detectar que había una franja de ciudadanos que no podían ingresar en otras entidades financieras para conseguir un crédito. “Darles la posibilidad de arrancar con un emprendimiento, para mí, es más importante que darles un subsidio porque les damos la posibilidad de trabajar dignamente”, enfatizó.


Por otra parte compartió una de las ideas más relevantes del proyecto indicando que desean crear un círculo con este fondo para que se puedan ver beneficiados otros emprendedores, o bien pedir nuevamente otro microcrédito.


La referente de la Incubadora de Empresas, Lic. Daiana Varas detalló que los favorecidos solicitaron el dinero para una bloquera que se instalará en El Manzano, una rotisería, un kiosco y un pintor. En referencia a las entregas anteriores, la funcionaria aseguró que se han estado realizando los controles pertinentes de las rendiciones que se efectuaron con la factura de compra del bien y, absolutamente todos han efectivizado los pasos a seguir.


Desde nuestro medio dialogamos con los beneficiarios quienes agradecieron especialmente a la Municipalidad de Malargüe por las gestiones realizadas y afirmaron que será de gran ayuda para su emprendimiento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com