Portezuelo del Viento una realidad que se concreta día a día

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Subsecretario de Infraestructura Ing. Daniel Chicahuala del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza realizó una visita a Portezuelo del Viento y zonas de influencia.

El funcionario informó que se está trabajando con el equipo encargado del armando el pliego de licitación, ya que el próximo 31 de julio se brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los avances y detalles de la obra, y se dará a conocer la publicación de la licitación.

“Portezuelo del Viento será una Obra muy compleja, un desafío que tendrán las empresas y le tienen que hacer frente, va a tener sus complejidades sobre todo por el clima”. En dos semanas estarían listos los pliegos y el proceso continúa con la salida de la publicación de la licitación.

Esta es una obra trascendente para la Provincia que llevará un proceso de construcción y llenado que durará más de 6 años, con respecto a esto Chicahuala declaró que cuando se diseña este tipo de proyecto lo que se busca es beneficiar no solo de forma general, que en este caso será mediante la energía eléctrica, sino también a la población de la zona. Se deben proyectar las oportunidades de trabajo que se generan en torno al lago, y así detectar las situaciones que van a ser importantes.

En la zona donde se instalará el poblado de Las Loicas se edificará un campamento de obra el cual se diseñará de forma tal que después eso quede como un hotel, para potenciar el turismo y que la gente pueda ir a disfrutar del lugar. Eso generará una fuente de ingreso para las personas del sitio y además se ha pensado en que la mano de obra que se tome sea de la zona, con trabajos en blanco, que mejoren la calidad de vida de los vecinos para que puedan contar con la protección del estado, como poder acceder a la jubilación y obra social.