Por primera vez, el Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación sesionó en Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación integrado por el Superintendente Ing. Agrimensor Sergio Marinelli y cinco (5) consejeros; sesionaron hoy 12 de abril, primera vez, en Malargüe para dar tratativas a cuatro (4) expedientes que involucran a nuestra ciudad.

Con esta impronta, Marinelli ha buscado federalizar las sesiones para que los consejeros puedan conocer todas las cuencas de Mendoza y a raíz de ello, se programó un recorrido para visitar el Dique Blas Brísoli y la matriz Cañada Colorada que se encuentra en la etapa final de obra, para la cual se invirtieron más de nueve millones, según declaró el Ing. Fernández.

Los responsables de tomar las decisiones legislativas del Departamento General de Irrigación son: Facundo Cahiza (río Tunuyán Inferior), José Luis Viard (Tunuyán Superior), Gustavo Villegas (río Atuel), Alejandro Gennari (río Mendoza)y César Bernúes (Diamante). Ellos en conjunto con el Superintendente se ocupan de sancionar el presupuesto anual de Irrigación, expedir reglamentos, otorgar concesiones para usos de las aguas subterráneas y aprobar la elección de Inspectores de Cauce, entre otras funciones más.

Los Consejeros integran el “poder legislativo” de Irrigación y duran 5 años en su cargo. Además, integran el Honorable Consejo de Apelaciones, dónde revisan las decisiones del Superintendente cuando un afectado presenta recurso de apelación.