Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La destacada participación de Lucía García en un Torneo Nacional de Boxeo


La boxeadora malargüina fue la ganadora en la Categoría 48 kilos en el Campeonato del programa Dakar 2022 que se realizó en el CENADE de Ezeiza (Buenos Aires).

La boxeadora Lucía García, participó recientemente de un Torneo Nacional de Boxeo y un Campus de Entrenamiento que se desarrolló del 22 al 25 de agosto en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CENADE) de la Provincia de Buenos Aires.

La joven fue invitada por la Federación Argentina de Boxeo, quien la convocó por su buen rendimiento dentro de la provincia de Mendoza.

En diálogo con Info Sur Noticias, Lucía contó que durante los días 23 y 24 de agosto se realizaron 31 peleas. Ella se enfrentó con dos jóvenes en las peleas correspondientes a la Categoría 48 kilos, donde resultó ser la flamante ganadora.

El domingo, que fue el último día del encuentro, realizó sparring y guanteó en una categoría mayor que ella: 52 kilos.

Indagamos un poco en su historia con el boxeo y nos comentó que su pasión por este deporte comenzó hace 3 años, luego de ver el esfuerzo y dedicación de su hermano Marco García. Recordemos que Marco es un joven boxeador, integrante del Seleccionado Argentino de Boxeo y Campeón Nacional de los Juegos Evita 2017.

Con respecto a su preparación física, mencionó que es su padre Guillermo García quien la entrena de lunes a viernes.

Por último, la joven agradeció a las personas que la ayudaron a llegar a Buenos Aires. Uno de ellas fue José Barro, quien colaboró con el 50% de sus pasajes y por otra parte Marcelo Roco y Alexis Fernández, fueron quienes la ayudaron a realizar el viaje.

Vale mencionar que la boxeadora malargüina, fue la única mendocina que participó en este encuentro junto a otros 51 atletas provenientes de Caba, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y La Pampa.

Otro dato importante, es que ahora se prepara para su primera participación en los Juegos Sanmartinianos que se realizarán en el mes de octubre.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com