Cientos de asistentes de todo el mundo en una competencia de esquí en Las Leñas

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El Valle fue sede de la Copa Sudamericana FIS. Participaron más de 80 competidores, sus acompañantes y público en general de varios países. El equipo argentino, con gran desempeño, obtuvo 7 medallas doradas, 12 de plata y 12 de bronce.

El Valle de Las Leñas fue sede de la Copa Sudamericana FIS (International Ski Federation). Las carreras contaron con más de 80 competidores de Europa, América y una fuerte presencia de
atletas argentinos. El jurado estuvo conformado por Stefano Pirola, miembro de la FederaciónIn ternacional; Antonio Tieppo, director de Carrera, y Eduardo Quiroga, árbitro head coach del equipo argentino de esquí.

Las competencias que se corrieron fueron Slalom Sudamerican Cup, Dos Slalom Gigantes de Sudamerican Cup y un Slalom Gigante del National Championship, todas como antesala de la final a desarrollarse en Usuhaia, del 18 al 22 de setiembre.

Sebastián Otegui, gerente de Ventas de Las Leñas, señaló: “Luego de 13 años, volver a ver a Las Leñas en la competencia más importante de esquí, con pistas de primera calidad y una organización totalmente coordinada entre el Club de Esquí Las Leñas, la Federación y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza para recibir a competidores y atletas, es realmente un reconocimiento que nos vuelve a posicionar como ícono en el circuito mundial de esquí alpino”.

En esta competencia participaron corredores de países con tradición y fuerte presencia en las carreras internacionales como Chile, Suiza, Italia, Suecia, Francia, España y Estados Unidos principalmente.

Dentro de los ganadores se encuentran los argentinos Francesca Baruzzi, Nicole Gastaldi y Cristian Simari Birkner, quienes tuvieron un gran protagonismo durante toda la competencia y deslumbraron con sus performances.