Semana Santa en Mendoza

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Con aromas a Malbec que se mezclan con música clásica y diversas actividades por la celebración de pascuas, Mendoza se prepara para ofrecer un sinfín de actividades durante todo el fin de semana largo.

Día mundial del Malbec

Esta celebración se da los días 17 de abril y no sólo en Mendoza, también se extiende a muchas provincias argentinas y en más de 80 países. El gran tinto que nos representa en el mundo se destaca por su versatilidad de estilos, y esta característica será el centro de actividades para todos los gustos. Aquí, una completa agenda http://www.prensa.mendoza.gov.ar/dia-por-dia-todos-los-eventos-para-celebrar-al-malbec/

Música Clásica por la provincia

Hasta el próximo 21 de abril, los mendocinos podrán disfrutar de esta serie de shows que fusionan la música clásica y degustaciones. Conocé los shows que podes disfrutar ingresando a: https://ciudaddemendoza.gov.ar/2019/04/09/la-escena-local-subira-el-telon-del-teatro-mendoza-en-su-gala-de-apertura/

Circuitos por iglesias mendocinas

Diversos municipios provinciales han armado una serie de recorridos religiosos para celebrar las pascuas este fin de semana.

San Martín ofrecerá, el próximo 18, a las 14.45, un recorrido de “siete iglesias por los caminos del vino”. Quienes deseen participar, deberán acercarse a la oficina de Turismo, desde donde partirán, ubicada en España 29 del departamento esteño.

San Carlos ofrece también un recorrido litúrgico por siete iglesias del departamento, será el viernes 19 a las 8. Los interesados deben inscribirse en las oficinas de Turismo, ubicada en la planta baja, ala Sur, de la Terminal de Eugenio Busto o llamando al 02622–452012. Además quienes deseen participan podrán hacerlo en sus vehículos particulares.

Por su parte, el próximo sábado, desde las 9.30, los municipios de Ciudad y Godoy Cruz, ofrecen una bicicleteada por las iglesias más importantes de ambos departamentos. Las actividades comenzarán en la Estación de “En la Bici” de Plaza Independencia, junto a un guía que explicará las fachadas y la historia de la Catedral de Mendoza, la Basílica de San Francisco y San Vicente Ferrer. Luego la visita llegará al Santuario de Schoestant en Godoy Cruz, para finalizar en el Calvario. Los interesados podrán llevar su propia bicicleta o retirar una del programa “en la Bici” (con previa inscripción en el mismo).

Las Heras, ha organizado una original muestra de arte religioso para Semana Santa, por primera vez, la Parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en San Miguel al 1580, frente a la municipalidad, expone imaginería y objetos que hacen a su larga historia. La misma podrá ser visitada durante todo el fin de semana largo, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

Godoy Cruz tendrá su opción gastronómica para Semana Santa

El programa “Godoy Cruz Gastronómico” desarrollado por la Subdirección de Turismo sigue a paso firme. La “ruta” tendrá este jueves 18 y viernes 19 su versión de Semana Santa para aquellos mendocinos que deseen disfrutar de la buena gastronomía a través de un menú 2 pasos a 300 pesos por persona sin bebidas. Habrá sorteos para los comensales y participaran también de un sorteo final por un tour de vinos a la Bodega Atamisque.

Además el programa contempla la iniciativa de un bus turístico nocturno que recorre los circuitos gastronómicos durante este jueves y viernes. Los turistas o mendocinos pueden utilizar el servicio desde las 20 horas con pase libre y cupos limitados cuya parada de salida en la dársena de la empresa Andesmar que tiene en Plaza Independencia de Cuidad de Mendoza (frente al Hotel Hyatt).

Día Internacional del Libro

La Peatonal Sarmiento se convertirá un año más en la Peatonal del Libro. Durante la mañana del próximo sábado se realizará una gran venta de obras literarias. Del evento están involucradas las mejores librerías de Capital. Será un día dedicado a la cultura, a quienes sienten fascinación por los grandes autores de la historia, por la poesía, novelas, cuentos y otros géneros.

Te esperamos el sábado 20 de abril a las 10 horas en Peatonal Sarmiento. Más de veinte casas de libros de la Ciudad de Mendoza participarán de un día dedicado exclusivamente a las letras.

https://mailchi.mp/ciudaddemendoza.gov.ar/festejamos-el-da-internacional-del-libro?e=17f2bf81e2

Actividades en Malargüe

Sin dudas una de las propuestas más atractivas del departamento será el 4×3 en alojamiento e importantes descuentos en negocios identificados, gastronomía, excursiones y más, para los visitantes durante el fin de semana largo.

Semana santa en el Planetario

Este importante e imponente espacio ubicado en Malargüe ofrece diversas acciones para disfrutar durante todo el fin de semana largo.

Patio Cervecero

Otra actividad que ofrece el departamento más austral de Mendoza es la posibilidad de disfrutar de cervezas artesanales, foods trucks, música en vivo y más. Será el sábado de 18 a 00 en el Parque del Ayer.

Propuestas sanrafaelinas

Cronograma de actividades:

Bodega Murville: Presentación de la Orquesta Municipal junto al músico argentinos Willy González. Jueves 18 de abril a las 20:30.

Bodega Bianchi: "Música Clásica por los Caminos del Vino". Jueves 18 de abril a las 19:30.

Bodega Ibarra: "Peña Folck Rock en Calleangosta". Jueves 18 de abril a las 21:00.

Bodega Roca: "Música Clásica por los Caminos del Vino" junto al Ensamble "Viva la lírica". Viernes 19 de abril a las 15:00.

Laberinto de Borges: Peña folclórica con show de Federico Toledo. Menús regionales más degustaciones de bodegas artesanales premium.

La grilla completa de actividades se puede encontrar en la página www.camarasanrafael.com.ar

Agenda de actividades

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño. Más Info

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera online u offline (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

El municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar el fin de semana. Se pueden conocer ingresando en: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2019/04/Los-Imperdibles-A4-23.pdf

Concierto Tejada Gómez Sinfónico

La cita tendrá lugar el domingo 21, a las 21.30, en el Teatro Independencia. En el marco de la Muestra homenaje 90 años Armando Tejada Gómez, la Orquesta Filarmónica de Mendoza presentará un sentido concierto en la sala mayor de la provincia de Mendoza. Conocé más ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/concierto-tejada-gomez-sinfonico/

Yoga por los Caminos del Vino

La propuesta consiste en prácticas de esta actividad, seguidas por un momento de brindis y degustación de vinos en bodegas y en algunos escenarios naturales de Mendoza. Este sábado, la invitación es al Club de Campo Maipú, desde las 10. Las entradas se pueden conseguir en: https://www.eventbrite.com.ar/e/yoga-por-los-caminos-del-vino-entre-cielos-tickets-57797087645?aff=ebdssbdestsearch

Semana Santa en Junín

El municipio del este, inaugura diversos tours por el departamento, la idea es que los visitantes conozcan la tierra que tan orgullosos hace sentir a todos los juninenses.

La primera salida partirá desde la explanada municipal recorriendo la bodega “Raíces de Junín”, luego el “Monumento al Agua y al Trabajo”, para finalizar almorzando en “Entre Viñas” restaurante de finca que nos deleitarán con comida rica, casera y bien mendocina. El valor de las actividades es de $500, donde se encuentra incluido el almuerzo en Entre Viñas y tarde de mate.