Seguinos

Jueves, 27 Abril 2017

Disconformidad en el sector turístico

La Cámara de Turismo informa que el sector al que representamos se encuentra trabajando en esta temporada un poco por debajo de los niveles en comparación con otros años, ya que se observa una disminución tanto en la cantidad de gente como en la facturación respecto a otras temporadas.

Advertimos que se ha disminuido cerca de un 7% en el ingreso de Turistas a la ciudad y una disminución de alrededor del 20% en el consumo de los mismos.
 
En muchos casos los prestadores han mantenido los precios y han generado promociones exclusivas para poder revertir esta situación.
Pero observamos que en función del escenario económico del nuestro país en  comparación al del país vecino, muchos de nuestros turistas toman la ciudad como paso para realizar compras en Chile, dejando supeditado el consumo a una o dos noches de alojamiento en San Rafael.
 
Es claro que no escapamos de la problemática económica del país, entendiendo que es un año complejo para todos.
Desde la Cámara apostamos a la generación de mayor grado de profesionalización de la ciudad y continuaremos trabajando en las acciones de promoción propias, para seguir mostrando nuestro destino y fomentando el ingreso de turistas.
 
La primera acción de promoción a la que asistiremos este año será en la ciudad de Talca – Chile apuntando al mercado internacional más cercano, para que si se revierte la ecuación económica actual seamos su primera opción como destino turístico.
 
Por otro lado desde la Cámara estamos por primera vez trabajando en la realización de un material audiovisual de gran magnitud, para tener una pieza publicitaria que se encuentre a la altura de otros destinos turísticos del país y que nos sirva como material de promoción para destacarnos en distintos medios de comunicación.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com