Seguinos

Jueves, 27 Abril 2017

Piden por la continuación de la atención en horario vespertino del Hospital Schestakow

En los consultorios externos del Hospital Schestakow de San Rafael se atendían entre 60 y 90 personas por día, en las especialidades de pediatría, clínica médica, ginecología y reumatología en horarios de 7 a 12.30 y de 14 a 19 hs.

Desde el lunes 4 de abril se redujo ese horario de atención y solo opera de 7 a 14 horas. 

Los principales perjudicados son los vecinos que viven en los distritos y deben trasladarse al centro de San Rafael a las 4 o 5 de la madrugada para conseguir turnos, y aquellas personas que por razones laborales no pueden concurrir en la mañana.

La Concejal Natalia Galamba, por medio de un proyecto de Declaración solicita al Director del Hospital, y a las autoridades de Salud que correspondan, que contemplen la posibilidad de mantener los horarios de mañana y tarde, ya que este es el único Hospital Público del departamento.

Al respecto de su proyecto, la edil explica “Muchas veces deben acudir con niños enfermos a quienes levantan y exponen a las inclemencias del tiempo para poder acceder al servicio público de salud”.

“Además no siempre disponen de medios propios para trasladarse y deben utilizar transporte público cuyos recorridos comienzan más tarde lo que les dificulta llegar a tiempo para conseguir turno” agrega en sus fundamentos.

La salud es un derecho que debe ser priorizado, y la prevención que se realiza en los consultorios externos, no debe ser considerada como un gasto, sino como una inversión.

Como manifiesta Natalia Galamba “Suprimiendo la atención vespertina, contradicen la enunciación permanente que hacen desde la nueva gestión sobre descongestionar la guardia, ya que todos esos pacientes que no son atendidos en la tarde, no tienen otras opciones, ya que tampoco ha sido derivada la atención vespertina a los centros de salud”.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com