Seguinos

Miércoles, 29 Marzo 2017

Presentaron el anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia


El Dr. Marcelo D´Agostino visito San Rafael y realizó una presentación ante abogados y estudiantes en el auditorio del poder judicial.

En la oportunidad dialogamos con él sobre este tema y esto nos decía: “En principio la idea es sacar este ante proyecto y mostrarlo en las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia, para que los operadores jurídicos de cada sector hagan los aportes que crean necesarios, a los efectos de enriquecer este anteproyecto”.

El motivo principal que contiene este anteproyecto, es el de acelerar los procesos, hoy en día los procesos ordinarios duran alrededor de 5 años de principio a fin y después para la ejecución de la sentencia es casi incontable el tiempo, lo que se está buscando es acortar los tiempos más que nada, a través de esta reforma que ha elevado el ejecutivo provincial, la idea es agregarle oralidad a los procesos civiles, ya que hoy en día todo es por escrito, se estima que con las incorporaciones que se van a realizar, se puede bajar de 5 años a 90 o 120 días para tener una resolución del conflicto.

El gobierno de la provincia espera que se hagan todos los aportes necesarios lo antes posible, para que este anteproyecto se convierta en proyecto definitivamente y lo eleven a la legislatura provincial para que se lo trate y se convierta en ley lo antes posible.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com