Seguinos

Miércoles, 29 Marzo 2017

Selección Argentina de Fútbol PC “Los Tigres” en San Rafael


La Selección Argentina de Fútbol PC “Los Tigres”, realiza actividades de concentración y entrenamiento en San Rafael. La sub 18 participará de los Juegos Paraolímpicos Brasil 2017, en marzo, y al Mundial a realizarse en la Provincia de San Luis, en setiembre.

Por gestiones de la Fundación Tremo Kawell, tenemos la posibilidad de que estén en nuestra Ciudad y hoy, en el Club Atlético Pilares, ubicado en Los Dos Alamos 601, Cuadro Nacional, jugarán un partido, a las 19 hs, con un combinado sanrafaelino, formado por destacados futbolistas.
 
Samanta Pérez, presidente de Tremo Kawell, en primer lugar destacó que un atleta de la fundación, Agustín Carrizo, fue convocado y viajará a Río en marzo. “La idea es que se pueda visualizar que cuando una persona se esfuerza los sueños se hacen realidad, y que aunque vivamos lejos de Buenos Aires todo se puede lograr.”
 
Agradeció al equipo técnico el esfuerzo de venir a San Rafael y a Atlético Pilares por prestar sus instalaciones para las prácticas.
 
Por su parte, la Concejal Gisela Caballero (UCR – FCM), quien brinda su apoyo a este evento y a las actividades de deporte especial, dijo que es muy importante la presencia de estos chicos en nuestra Ciudad, y un orgullo que un sanrafaelino, Agustín, haya sido convocado para integrar este combinado nacional, e invitó a la comunidad a presenciar el encuentro deportivo que se realizará hoy.
 
Osvaldo Hernández, técnico de la Selección, refiriéndose a su tarea, dijo que el trabajo se desarrolle como con cualquier otro equipo convencional. “No hay diferencias. La única diferencia que no vienen de inferiores, entonces y su formación deportiva es distinta, pero nos manejamos en varias áreas, como lo competitivo, alto rendimiento, la educación y la salud. Primero preparamos personas para que luego sean deportistas.”
 
Recordó que en 2011, en nuestro país sólo había 4 equipos, y 24 jugadores. “Al asumir como equipo técnico, nos propusimos un plan de acción y capacitar a la mayor cantidad de agentes multiplicadores para que nos ayudaran a buscar chicos y prepararlos. La idea es retirarme con 1000 chicos jugando en el país. Hoy ya tenemos 455.”
 
Los chicos que pertenecen a la Selección Mayor poseen dos becas de la Secretaría de Deportes de la Nación.
 
Los jugadores Emanuel Caballero, Matías Bielli y Matías Martín, quienes formarán parte del equipo sanrafaelino, destacaron que el equipo fue convocado por Sonia Páez y está formado por jugadores de distintos equipos locales.
 
Cabe destacar que le entrada para ver el encuentro es libre y gratuita.

Nota: Roxana Semelak

Fotos: Gisela Sabino 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com