Seguinos

Jueves, 23 Marzo 2017

No es una imagen tierna: es otra muestra del horror


El pequeño de menos de un año falleció ahogado cuando se dio vuelta el barco junto a otros inmigrantes.

La tragedia de los inmigrantes ahogados en el Mediterráneo volvió a resurgir con la imagen de un bebé ahogado en manos de un rescatista, luego de que la barcaza en que lo transportaba junto a su familia se diera vuelta y murieran unos 45 ocupantes.
La foto fue distribuida por la organización humanitaria alemana Sea-Watch que opera en rescates de barcos entre las costas de Libia e Italia. El barco de madera había salido de Libia, en alta mar comenzó a inundarse y luego zozobró.
La terrible imagen -tomada el viernes pasado- muestra a un bebé de menos de un año de edad muerto acunado en los brazos de un hombre.
"Tomé el brazo del bebé (para sacarlo del agua) y de inmediato protegí el pequeño cuerpo en mis brazos, como si aún estuviera vivo (...), el sol brillaba en sus ojos inmóviles", recordó el rescatista. "Hace sólo seis horas este niño estaba vivo", añadió.
Al puerto italiano de Reggio Calabria llegaron 45 cuerpos el domingo, transportados por un barco de la marina italiana que rescató a 135 sobrevivientes del mismo incidente.

Fuente: La Nación

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com