Seguinos

Jueves, 27 Abril 2017

25º Festival de la Vuelta del Veranador


Este Fin de semana Bardas Blancas celebró las Bodas de Plata de su fiesta mayor, los 25 años de la celebración más representativa de la zona rural.

Con un Festival que duró dos jornadas, comenzando el día sábado a las 19hs. con el arribo de la cabalgata de la Virgen, donde los verdaderos protagonistas regresan a sus hogares después de tres meses de trabajo.

La recepción de los niños del lugar dieron el puntapié inicial al Acto protocolar que contó con palabras alusivas del Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez quien reconoció y valorizó el trabajo de nuestros veranadores y de la Directora de la Escuela Peregrina Cantos, Susana Travatelli, se realizó también la entrega de reconocimientos a  vecinos destacados por parte del Municipio, del Concejo Deliberante y de la Escuela local. Además se llevó a cabo la Imposición del nombre al escenario de la Fiesta como "Polo Giralde". 

Más de 500 personas participaron de la Peña folclórica que se llevó a cabo durante la noche del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo, donde se realizó la elección y coronación de la Reina, resultando electa la bella jovencita Cintia Soto. 

Las actividades siguieron el día domingo con destrezas criollas, para finalizar el Festival con la tradicional Velada de la Virgen de Lourdes Patrona de la Veranadores, que se extendió hasta la madrugada del lunes. 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com