Seguinos

Jueves, 27 Abril 2017

El Gobierno transfirió fondos para Programa Nuevas Redes

En los últimos días, la Municipalidad de Malargüe recibió la suma de ciento cuarenta mil pesos, provenientes de fondos descentralizados de la Dirección Provincial de Género y Diversidad, para realizar la cobertura local del Programa Nuevas Redes (para mujeres en situación de violencia de género y personas del colectivo LGBT en situación de vulnerabilidad).

Con estos fondos se podrá brindar ayuda a veinte personas contenidas y asistidas a través de la Oficina de Género y Diversidad de nuestro departamento en casos de violencia de género.

El programa para el cual está destinado el dinero, forma parte del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dispuesto a través de la Ley 26.485, que fuera presentado en nuestra ciudad en el mes de noviembre pasado y en cuya puesta en marcha, Mendoza es una de las provincias pioneras.

Este plan, cuenta con dos ejes de actuación orientados a la prevención y atención integral de las mujeres en situación de violencia de género, al tiempo que tiene otros tres ejes transversales que apuntan a la formación en perspectiva de género en todos los niveles, un fuerte trabajo de articulación y coordinación institucional y un permanente monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

Este es, para nosotros, un importante avance y nos permite mejorar y apuntalar el significativo trabajo que ya realiza la mencionada oficina en casos de violencia de género e intrafamiliar, con miras a erradicar esta problemática que es una de nuestras mayores preocupaciones como gestión y como individuos.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com