Seguinos

Martes, 25 Abril 2017

En la primera noche del Festival de la Ciruela, Marcolini anunció que fue declarada de Interés Turístico Nacional

 
Cerca de 10 mil personas vibraron con el mejor folclore y rock regional con una puesta en escena que contó con varios números artísticos de nivel, en la primera noche de la 16ta. edición del Festival Provincial de la Ciruela.

Ramón Valdez, el principal responsable de la organización del popular festival, agradeció al público por el acompañamiento, a las empresas que colaboraron y al municipio por el apoyo brindado: "Hace muchos años que no trabajábamos con el municipio, tan en conjunto como lo hicimos en esta edición", destacó Valdez. Esta labor efectiva, también se vio reflejada en el repetitivo agradecimiento de los artistas, dirigidos a la Directora de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, Liana Piedrafita.

El momento más significativo de la noche fue cuando el número público rompió en aplausos al escuchar al propio intendente municipal Walther Marcolini, anunciar la declaración a la Fiesta Provincial de la Ciruela, de Interés Turístico Nacional, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, vale aclarar que la exitosa gestión fue una decisión de Marcolini, ante el pedido de los organizadores, y ejecución de la Directora de Turismo, Fabiana González. Además de haber conseguido este importante logro, el municipio también colaboró desde otras áreas como lo son la difusión del evento y el acondicionamiento del predio por parte de la Delegación de Bowen.

Luego del anuncio llegó el momento de la coronación de Rosalía González como Reina Provincial de la Ciruela 2017, quien recibió los atributos acompañada de la reina saliente Luciana Fernández; Carolina Cordero, Reina Departamental de la Vendimia; Delfina Thompson, Reina Provincial de la Nieve; joana Tellos, Reina de la Escandinava; Fabiana González, Directora de Turismo; y Nancy de Valdez representando a la organización.

Del concurrido evento que hoy continúa desde las 19.30 horas y con más números artísticos, también participaron el Delegado de Bowen, Hernán Climment; el Secretario de Gobierno, José Vilches; la Directora de Cultura, Liana Piedrafita; la Directora de Educación, Norma Ruiz; el Asesor de DDHH, Roberto Lucero; el Concejal de la UCR, Roberto Castillo y la ex Reina Departamental de la Vendimia, María Eugenia Poggio.

Para esta noche, nuevamente se espera una gran cantidad de familia para seguir superando año a año la convocatoria del Festival de la Ciruela, que ya está llamado a recibir más de 10 mil personas por noche.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com