Seguinos

Jueves, 23 Marzo 2017

San Pedro del Atuel celebró su 104 Aniversario


Ayer por la noche se festejó un nuevo aniversario del Distrito del Sur de la Ciudad cabecera del Departamento General Alvear en la plaza Pedro Christophersen, donde los presentes pudieron disfrutar a los bailarines Ucranianos, Miguel Morales, La Banda Infanto Juvenil, La Marca, el Grupo Los Parranderos de Río Quinto de la Provincia de San Luis, además de comidas típicas.

El Acto central contó con la palabra del Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, quien anunció diversas obras para San Pedro del Atuel y destacó que hay un fuerte compromiso con poner en marcha un proceso de desarrollo que recupere a uno de los distritos de mayor extensión y a cada una de sus colonias.

“El IPV está llamando a licitación la construcción de diez viviendas para los carmensinos; por problemas estructurales no vamos a poder instalar el gas natural durante este año y el próximo, por ello junto al Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y la Subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández vamos a instrumentar en tres etapas, a lo largo del año, 150 calefones solares para que los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar mediante energías renovables del servicio de agua caliente en sus hogares.

Se trabajará el problema del agua desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia Sergio Marinelli y Aysam, dado que se va a construir un nuevo pozo que va a financiar el gobierno nacional que va a permitir llegar a la Colonia Rusa con agua de calidad, este proyecto también incluye a los vecinos del Puente Colorado. Además, esperamos inaugurar en una fecha patria el Museo de Ciencias Naturales de un vecino de General Alvear, queremos que cada Distrito tenga un museo donde los vecinos y turistas puedan recorrerlo. Igualmente, pretendemos recuperar la actividad productiva de Carmensa, con el fin de que la Colonia Rusa y la Italiana puedan generar la producción que alimente los proyectos que se están poniendo en marcha en General Alvear”, concluyó el jefe municipal.


El Delegado Víctor Benites resaltó: “hemos iniciado obras importantes que personificaron muchos años de espera para los vecinos como fue el traslado de un tramo del canal, la ampliación de calles, la traza de veredas y cunetas, la realización de una red de agua de 1.500mque va a beneficiar con el servicio de agua potable a la Colonia Rusa, la avanzada construcción de veredas en la terminal, por lo que es posible afirmar que San Pedro del Atuel trayecta un camino certero de crecimiento”.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com