Congreso Nacional de Calidad Turística

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


La Dirección de Turismo de General Alvear, participa del VIII Congreso Nacional de Calidad Turística, en Posadas Misiones.

Durante tres jornadas, el Congreso Nacional de Calidad Turística, se concentra en abordar los diferentes objetivos trazados para la nueva edición. Generar conocimiento en materia de calidad turística. Difundir la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos.
Incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo. Generar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias. Fomentar principios de temas relacionados con la evolución de la calidad turística, y sus procesos de apropiación social y cultural.
Reflexionar sobre la calidad turística y sus relaciones de complementariedad con todos los aspectos de la gestión empresarial. Promover un espacio para la divulgación de los resultados de la calidad, los principios de sustentabilidad para la actividad turística; y el uso de nuevas tecnologías en la gestión de las empresas turísticas.
La experiencia permitirá sumar nuevas propuestas al plan de turismo trazado para la realidad local, por lo que representa una gran oportunidad para quienes a diario trabajan para mejorar las prestaciones.