Presentaron el SITIC en Alvear

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Juan Carlos De Paolo, Intendente Municipal, recibió a Javier Espina Ministro de Turismo de Mendoza que arribó a General Alvear para presentar el Sistema de Información Turística Integrada de Calidad.

En el Concejo Deliberante, durante la mañana del martes, el Ministerio de Turismo presentó a los prestadores locales, el Sistema de Información Turística Integrada de Calidad, que permitirá a prestadores y turistas utilizar una nueva herramienta tecnológica que posicionará a la provincia y al departamento dentro de los destinos elegidos por futuros visitantes.
La Dirección de Turismo, a cargo de Heva Moises, fue responsable de la convocatoria a nivel local, y tendrá la responsabilidad de acompañar a los prestadores en la utilización de la herramienta on line que pone a consideración el Ministerio.
el prestador turístico podrá tramitar su inscripción obligatoria por ley, acceder a su expediente y a la oferta de cursos y programas de calidad e incubadoras de empresas turísticas. También podrá realizar seguimiento de trámites, modificar sus datos, seguir la evolución estadística del sector e informarse sobre las líneas de financiamiento.
Mientras que el turista podrá acceder a la información de los prestadores, mapas, recorridos, diagramar itinerarios, y conocer las bondades de los diferentes destinos, a través de www.mendoza.tur.ar.